Sesión Ordinaria del C.D.E.: entre la ratificanción de Decreto, solicitud e intrumento, un homenaje al “Che”.

Esta mañana, con la presencia de los siete Concejales llevaron adelante la Sesión Ordinaria con el tratamiento y la aprobación de varios instrumentos.

En primer lugar, aprobaron una Ordenanza que ratifica el Decreto N°032/2020.  En uso de sus facultades el Ejecutivo Local, con el fin de evitar la propagación de la pandemia y a la vez permitir el desarrollo de diferentes actividades, aprobó el protocolo de Seguridad e Higiene para Diseñadores Gráficos, Establecimientos Educativos Terciarios y Nivel Superior, Vuelos en Territorio Provincial, Industria Aseguradora ART, Actividad Fotográfica y Audiovisuales, Gastronomía, Bares y Heladerías, garantizando que estas actividades se desarrollen en horarios establecidos, siguiendo estrictos lineamientos de higiene de los lugares en los cuales han de desarrollarse y respetando el distanciamiento, evitando así la aglomeración de personas.

Asimismo, por medio del mencionado decreto se establece el horario para el funcionamiento del servicio de Taxis y Remises de 06 a 20 hs.

Además, aprobaron el proyecto de ordenanza presentado por el Parlamento Municipal de la Mujer, que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal, proceda a la adquisición de los carteles de señalización y posterior instalación en las calles que no se encuentran identificadas, debiendo adecuarse los mismos a las normativas vigentes.

También, se aprobaron dos instrumentos solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, que proceda a la realización de trabajos para la construcción de cordón cuneta, entoscado y compactado de la calle Mario Frankel, entre las calles Jorge Olivera y la Picada Maestra Av. San Martin, del Barrio Gardes, km.1 y, por otra parte, la calle Jorge Kirchner, entre las calles Amador Novoa y la Picada Maestra Av. San Martin, del Barrio Autódromo, km.4 de nuestra ciudad.

Posteriormente, a través de una Resolución se reitera solicitud al DEM, un informe sobre el cumplimiento de la resolución N° 067/2015, por el cual se solicitó la apertura de la calle Santa Rosa, ubicada en el barrio Malvinas.

Al momento de realizar el homenaje, el Concejal Bernardino Bobadilla hizo referencia a la figura emblemática de uno de los idealistas argentinos que viera el mundo, haciendo referencia a la figura de Ernesto “El CHE” Guevara, sentido homenaje al cual se adhirieron el Presidente del cuerpo, el Concejal Héctor Falsone y la Concejal Rosa Kurtz.

La Sesión estuvo presidida por  el  Bioq. Jorge López, encontrándose presentes los concejales;  Téc. Agueda de las Nieves Saenger, Téc. Bernardino Bobadilla, Dr. Héctor Falsone, Sr. Jorge Almirón, Dra. Lorena Cardozo y Lic. Rosa Kurtz.