ELDORADO. Se aprobó el Balance Municipal del 2019 en voto dividido.

La aprobación por mayoría contó con los votos del Presidente del Concejo Deliberante, Concejal Bioq. Jorge López y los concejales, Téc. Agueda de las Nieves Saenger, Téc. Bernardino Bobadilla, Sr. Jorge Almirón y la Dra. Lorena Cardozo; mientras que los Concejales Lic. Rosa Kurtz y el Dr. Héctor Falsone, votaron en contra de la aprobación.

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Misiones, prorroga en forma excepcional y por única vez, la presentación de la Rendición Anual de cuentas municipal correspondiente al ejercicio 2019 hasta el 30 de junio del corriente año.

Durante la Sesión, los ediles que votaron de manera negativa, destacaron que presentaron un Balance poco preciso, ambiguo y como así también, refleja  a bastante grandes rasgos, cuáles fueron los hechos y actividades de la municipalidad el año pasado.

Los concejales que votaron de manera positiva, tuvieron en cuenta ciertos factores como ser la evolución del dólar, la inflación, el incremento en el valor del combustible, la reducción en la recepción de recursos en materia de coparticipación y algunos de estos factores también fueron determinantes para que en el municipio se genere un problema de recaudación propia.

Así también, como ser el informe que ha emitido el asesor contable del cuerpo legislativo en el cual menciona que el balance anual se adecua correctamente y coincide con la información extraída del sistema de gestión municipal.