Oscar Alarcón:”no vamos a dejar sin Diálisis a ningún Misionero”

El ministro de salud de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Alarcón respondió a  pacientes que puedan estar preocupados por problemas de pagos de Diaberum con la Provincia. Primero brindo tranquilidad,” no vamos a dejar ningún misionero sin diálisis”.

La realidad es que el gobierno de la Provincia realiza los pagos de los acuerdos, acuerdos que se obtuvo por medio del Ministerio de Salud Oscar Alarcón y con los representantes de la proveedora global Diaberum desde enero 2020.

La deuda que hoy provincia paga,son  compromisos que el estado nacional a través de la gestión Mauricio Macri no pagó. En su momento, el gobierno provincial realizó las gestiones necesarias en 2019 pero Nación no pagó

Alarcón dijo a extraprensa.com que ya lleva casi $60 millones de pesos pagados desde enero a ahora. Está semana cobran nueve millones y están en trámite de papeleo otros pagos que ellos tienen que completar y cómo no firmaron el convenio los papeles se atrasan”. El ministro volvió a dar tranquilidad a pacientes Diálisis de la provincia,”lo concreto es que no vamos a dejar sin Dialisis a ningún Misionero”.

El Dato

Misiones es la provincia a quien más cobran en sesión por paciente, no asi, otras provincias.

Formosa $4.300,00, Corrientes $4.461,00, Chaco $3.500,00, Misiones $5.068,00.

MISIONES. La Provincia se hace cargo de compromisos de Salud pero que corresponden a Nación. http://www.extraprensa.com/2020/01/14/misiones-la-provincia-se-hace-cargo-de-compromisos-de-salud-pero-que-corresponden-a-nacion/