CAZA ILEGAL: Un concejal de San Pedro y un Gendarme de esa localidad fueron detenidos por cazar animales en peligro de extinción en la Biósfera Yabotí

Guardaparques del Grupo de Operaciones en Selva dependientes del Ministerio de Ecologia y RNR proceden al arresto preventivo de tres cazadores furtivos dentro de la Reserva de Biosfera Yaboti, secuestrando un vehículo 4×4, un rifle calibre 38, una escopeta calibre 12, una escopeta calibre 16, una escopeta calibre 20, 2 armadillas calibre 28 y 42 municiones para estos calibres.

Se trata del edil Roberto Javier Torres (45 años), integrante del bloque Renovador, quien estaba junto al sargento de Gendarmería, Ramón R. (51 años) y un amigo de 32 años, realizaban una excursión de cacería en la Reserva no permitida.

En su poder los furtivos tenían una presa cobrada de pecari,dos presas de paca. dos ejemplares de uru y uno de yacu- poi.

Por instrucción del Juzgado de instrucción Número 3 de San Vicente los mismos fueron alojados en la comisaría 2da Terciados Paraíso.