Después del mate y contraer Covid-19, se juntaron para la pizeada en el Hospital.

El grupo se encuentra aislado en un hospital y allí volvieron a romper las reglas de distanciamiento social obligatorio.

La ciudad de Colón, Entre Ríos, tuvo que volver a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a 16 contagios de coronavirus por un grupo de personas que compartió un mate. Algunos de los aislados en el hospital San Benjamín fueron por más: se juntaron a comer pizza sin importar el distanciamiento y los cuidados sanitarios.

 

La reunión social, realizada el miércoles, contó con la presencia de 11 de los ciudadanos sospechosos de Covid-19. Ellos llamaron al delivery y pidieron gaseosa, pizza y helado para “distenderse”. En las redes sociales, la foto de los jóvenes desató la ira y la preocupación de la comunidad local.

 

Según El Once, el hospital de Colón emitió un duro comunicado, despegándose del irresponsable hecho. La directora Norma Hernández indicó: “Que no fue autorizada ninguna reunión social en el interior de la sala de internación”. “La institución provee los alimentos necesarios para la sustentación de las personas internadas”, aseguró.

 

Asimismo, la directora del hospital informó que hay una investigación en proceso en la Justicia y que podría notificarse en breve a los jóvenes por incumplir con las normas.

 

“El incumplimiento de tales normas por parte de las personas en cuestión será pasible de notificación a fiscalía de tal incumplimiento por esta Dirección y tal estamento judicial podrá actuar en consecuencia a fin de preservar la paz institucional y la seguridad de los que en ella trabajan”, dijo en el comunicado de prensa.

 

 

Fuente el litoral.