Hoy Colonia Victoria cumple 81 años de existencia.

La localidad de Colonia Victoria celebra hoy su 81° Aniversario

En plena pandemia del coronavirus, la localidad misionera Colonia Victoria festeja su aniversario con emotivos homenajes siguiendo el protocolo de salud.

Autoridades Locales como el intendente Hugo Andino, el Juez de Paz Edgardo Leguizamon, autoridades policiales entre otros.

Fotos gentileza E.L.

Colonia Victoria es una localidad y municipio argentino de la provincia de Misiones, situado dentro del departamento Eldorado. Su principal vía de comunicación es la ruta Nacional Nº 12, que la comunica al sur con Eldorado y Posadas, y al norte con María Magdalena y Puerto Iguazú.

Un poco de historia

A comienzos del siglo XX la zona era poblada por obreros golondrina y mensúes que acampaban temporalmente en lo que se conocía como Puerto Colón (hoy Puerto Victoria). En 1933 llegaron traídos por el londinense de origen alemán Adolf J. Schwelm los primeros colonos e inmigrantes ingleses, escoceses e irlandeses (una veintena de personas de clase media, de apellidos como Lawrence, Thornton, Lambert, Prim Rosses y Nottidge), quienes quisieron hacer un homenaje a la reina Victoria designando al lugar como Colonia Victoria, de ahí el nombre actual del municipio.

La colonización inicial no fue exitosa, pues casi todos los inmigrantes retornaron a Inglaterra y en la década de 1970 quedaba por la zona solamente un colono viviendo con su esposa en un establecimiento rural.