Roban hojas de yerba mate con una “moto carro polaco”.

La Policía recuperó hojas de yerba mate robabas e identificó a un grupo de personas que aparentemente se dedican a esta práctica ilegal

El procedimiento se realizó el día de ayer, luego de sendas averiguaciones por parte de efectivos de la Comisaría de Montecarlo y división Investigaciones de esa ciudad, todas dependientes de la Unidad Regional III, quienes venían investigando por más de 24 horas la sustracción de plantines y hojas de yerba mate robadas de la propiedad del ciudadano Edith R. de 62 años de edad. Asimismo, se secuestró además, en los operativos rurales, una motocicleta con carrito acondicionado para trasladar cargas.

Como consecuencia de ello, los uniformado realizaron las averiguaciones, y reunión de información confidencial a través de declaraciones testimoniales orientadas a la individualización de los autores y el secuestro de las plantas sustraídas, asi pudieron determinar que no serían ajeno a los hechos las personas mayores de edad conocidas como Chayane D. y Zenon O., quienes se presume operan con otras seis personas a quien se siguen sus pasos, y podrían estar involucrados con otros hechos ilícitos de esta misma índole.

Por otra parte, estas mismas averiguaciones llevaron a los policías hasta una plantación antigua de té, en el paraje Línea Chica, donde luego de un extenso rastrillaje se logró hallar una bolsa de arpillera con unos 50 Kgs de hoja de yerba mate recientemente cosechada de manera ilegal.

La yerba y la motocicleta fueron depositadas en sede policial y, por disposición del Juzgado de Instrucción las personas detenidas fueron notificadas de la causa.