Eldorado. Institutos Privados en cuarentena: mucha teoría y problemas con la práctica.

Continuando con rubros no esenciales para trabajar en medio de la cuarentena, los institutos privados ya sienten el ahogo financiero.

Fernanda, encargada de una franquicia muy conocida y en la ciudad, la única en cocina, dijo a extraprensa.com que “hablamos con varias instituciones que están pasando lo mismo que nosotros, y la idea es entregar una petición de apertura para las actividades prácticas. En nuestro caso las teorías seguirán siendo de manera virtual cómo veníamos haciendo el problema puntual es que la práctica, si bien se hace una teoría por zoom, la tenemos que hacer 100% en el instituto, lo que nos lleva a terminar las clases prácticamente en abril del próximo año”.

Sobre protocolos presentados dijo “consulté en la municipalidad y solo nosotros presentamos. Por esa razón queríamos entregar un pedido de todos los institutos privados en modalidad práctica para que puedan analizar nuestra situación”, finalizó.

Aprueba primero la Provincia, luego el municipio se adhiere.

Si bien Los institutos privados estan a la  espera de que se  habilite las clases, ante las medidas de flexibilización laboral en medio de la cuarentena,  la semana pasada habilitaron la administración de las instalaciones privadas. Adhesión que se tiene desde el municipio pero como todo lo aprobado en protocolo, primero es el visto bueno del gobierno provincial y luego el local.

Eldorado. ¡Queremos Bailar!. La Danza intenta sobrevivir en cuarentena.