ELDORADO. En el SAMIC Eldorado se realizó una ablación multiorgánica.

En la noche del martes, en el Hospital Samic de Eldorado, se realizó una ablación multiorgánica.
Según explicaron se ablacionaron los riñones, que fueron trasplantados en pacientes misioneros que se encuentran en el Hospital Ramón Madariaga y el Sanatorio IOT de Posadas.
El hígado fue enviado en vuelo sanitario al Hospital Austral de Buenos Aires y en cuanto a tejidos, córneas y corazón para válvulas  fueron enviados al Hospital Garrahan y Santa Lucía de Buenos Aires para su evaluación.
El operativo estuvo a cargo del equipo de Procuración del Samic Eldorado, Cucaimis y el Incucai.
“Cada procedimiento se realiza bajo normas de seguridad y en estos tiempos de pandemia, las mismas se reforzaron con el fin de resguardar al donante, al equipo médico y a quien recepcione el órgano”, explicaron.
En tanto, el director del Cucaimis, Luis Esquivel, destacó el trabajo del equipo del Samic junto al Incucai durante el operativo de ablación. “Es un orgullo poder tener en la provincia profesionales capacitados y preparados para llevar adelante un operativo de ablación de órganos. Esta es la décima ablación de órganos que se realiza en la provincia en 2020”, contó.
 Misiones en este momento cuenta con 125 misioneros en lista de espera, de los cuales 88 aguardan ser trasplantados de riñón.
“La donación de órganos o tejidos significa una oportunidad de vida para aquellos que están en lista de espera. Por eso es importante que, así como la donación de sangre no debe parar en estos tiempos de pandemia, la donación de órganos sigue siendo un acto de vida para ese par que hoy sólo tiene una oportunidad a través de un donante”, señaló.(El Territorio).