ELDORADO. Humedad muy alta se mantendrá hasta el sábado.

La humedad brota en todos lados: en la calle, en la tierra, en las casas. Todo es húmedo e incomoda. Los peligros de resbalones y caidas aumentan y lo que para la naturaleza es una bendición, para muchos humanos, una maldición.

En los hogares, la humedad brota del piso, de las paredes y hasta los vidrios se tornan con una película de agua. En los edificios, la humedad se “trepa” a los pisos superiores y los baños, la humedad en el piso es una constante y sube a niveles peligrosos.

Esta situaciones producto de la presencia de una masa de aire muy húmeda y cálida y que esta afectando a Misiones, provocando chaparrones aislados a cualquier horario del dia.

Esta masa muy húmeda se extenderá hasta el Sábado 13 provocando aumento en las temperaturas debido a la alta concentración de húmedad en el aire.

Se esperan Máximas de 30 y 31°C en todo Misiones con Mínimas entre 19° y 20°C, en los centros de Posadas, Obera y Eldorado las máximas pueden llegar a los 33° de Sensación Térmica.

PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MISIONES

Martes 09 de junio

Áreas de inestabilidad asociadas nuevamente a un sistema de baja presión que se desarrollaría en la región, aumentarían el riesgo de lluvias y tormentas fuertes especialmente en zonas centro y norte, con riesgo de inundaciones repentinas. Las lluvias serían de menor intensidad en el sur. Toda la provincia podría tener fuertes rayos a tierra.

Precipitaciones: lluvias leves, moderadas e intensas, con acumulados previstos de 10mm hasta 50 mm. Probabilidad de lluvias: 70/95%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta. Probabilidad de granizo: muy alto

Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 40km/h provenientes del norte de Bolivia.

Temperaturas: amanecerá apenas cálido. Tarde cálida y húmeda principalmente en zona norte, con máxima estimada en 24ºC en Puerto Iguazú con 24°C de sensación térmica, mínima de 15ºC en Bernardo de Irigoyen y 13°C de sensación térmica.

Miércoles 10 de junio

La inestabilidad quedaría exclusivamente para el sur y centro de la provincia con lluvias y lloviznas que también podrían presentarse por la madrugada en zona norte, la zona norte tendría un clima bien veraniego.

Precipitaciones: Lluvias-lloviznas entre 3 y 30 mm. Probabilidad de lluvias: 50/90%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Muy alta.

Vientos: Predominantes del noroeste. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 32km/h provenientes de la región Amazónica.

Temperaturas: Amanecerá cálido. Tarde cálida y muy húmeda, con máxima estimada en 28ºC en Esperanza con 32°C de sensación térmica, mínima de 17ºC en San Vicente y 16°C de sensación térmica.

Jueves 11 de junio

El aire primaveral de origen Amazónico cubriría la región y mantendría un ambiente cálido y húmedo con alta sensación térmica. Persistirían algunas lloviznas matinales en zona centro.

Precipitaciones: Lloviznas entre 1 y 3mm zona centro. Probabilidad de lluvias: 25/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Alta.

Vientos: Predominantes del noroeste. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 41km/h provenientes del centro del Brasil.

Temperaturas: Amanecerá cálido. Tarde cálida en todas las zonas, con máxima estimada en 29ºC en Posadas con 33°C de sensación térmica, mínima de 19ºC en 25 de Mayo y 17°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.