ELDORADO. El mes que viene empezarían a cobrar estacionamiento medido en el centro de la ciudad.

En varios puntos de la zona céntrica de la ciudad se observa cartelería de estacionamiento medido y que su puesta en marcha es inminente.

Desde el Concejo Deliberante de la Ciudad indican que se está trabajando en la modificación de la ordenanza 192/2018 de estacionamiento medido que rige y que es del año 2018, para lo cual se aplicarán modificaciones.

Este tratamiento legislativo se realizaría en el recinto de los Concejales la semana que viene y su puesta en marcha sería en Julio o Agosto.

Según indican desde el recinto, el costo sería de 10 pesos, a diferencia de la que se cobra en posadas y que es de 12 pesos.

El área donde regirá el cobro del estacionamiento será desde el Sur: la calle Paraguay y hacia el Norte, hasta la calle Alemania. Y desde el Oeste: desde la calle Congreso y hacia el Este, hasta la calle Colón. Una zona mas extensa que las anteriores medidas de estacionamiento que regía en la Ciudad.

Según indican los carteles existentes en el centro de la ciudad, el horario que rige el cobro es de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 20 horas y sábado, de 8 a 13 horas.

La app

En la cartelería desplegada, el sistema de cobro indica que se debe contar con una app instalada en los celulares, con la dirección web https://sem.eldorado.gob.ar/ y que está en disponibilidad en los navegadores, según pudo establecer extraprensa.com pero aun no está en funcionamiento para descargar o cargar los datos. Hasta se observa una dirección. Habrá que ver si el pago se realizará con la app mendionada o se utilizará el sistema de tarjetas, que de ser así, se adquirirá en locales habilitados.

Según surge del propio navegador, la app está desarrollado por la Universidad Nacional de la Plata y habrá que establecer si la misma tiene derecho al cobro o no de un porcentaje por el uso de la app, si se utiliza esa opción.

En Posadas, el costo del estacionamiento utiliza la referida app y el costo de $12,00. También hay otras ciudades del país que utilizan dicha app: Dolores, Córdoba, Esquel, Formosa.