Brasil-Eldorado. Homicidio de Alexander: Madre y Padrastro enfrentarían hasta 40 años de cárcel.

La pareja podrían enfrentar 40 años de prisión por asesinato y tortura del niño.
La Fiscalía de Paraná presentó la denuncia contra la pareja, de Bom Jesus do Sul / PR, quien golpeó a un niño Martín Alexander Figueredo de 3 años, prácticamente hasta la muerte, el 5 de abril de 2020.

Si son juzgados y condenados, por el informe de homicidio y tortura calificados, podrían enfrentar hasta 40 años de prisión.

El crimen, conmocionó a la sociedad, ya que el niño habría sido golpeado varias veces, porque quería comer su comida favorita reviro, y  su padrastro no le gustó responder a la solicitud, enojándose con el niño.

La madre, por otro lado, guardó silencio, no hizo nada para detener el desacuerdo entre su esposo y su hijo, donde, según su pareja, también golpeó al niño.

La búsqueda familiar

El menor y su progenitora eran buscados desde el 5 de enero por la familia paterna del niño, hasta que tuvieron noticias por los medios cuando se enteraron de que lo habían asesinado. Hoy buscan repatriar su cuerpo.

El niño vivía en el kilómetro 2  con su madre Fernanda Fidelina Vázquez y su pareja actual llamada Paulo. Todos los fines de semana iba a casa de su padre donde era muy mimado por sus abuelos y toda su familia.

La ultima vez que lo vieron fue el 5 de enero, cuando su progenitora lo buscó e indicó que se irían a vivir a la localidad de Pozo Azul.

Pasaron algunos días y tras no tener novedades de la mujer, su abuela paterna Gloria decidió buscarlo pero no encontró rastros de la madre y el niño en aquel municipio.

Días después, Fernanda se contactó e indicó que lo llevaría para su cumpleaños el 6 de marzo y que se habían cambiado al municipio de Dos Hermanas.

La abuela esperó ilusionada a la fecha del cumpleaños del niño pero eso no sucedió.

Un audio y el dolor de la tragedia.

El 5 de abril, la madre del niño le envó un audio de WhatsApp donde le contaba que el pequeño falleció. Ese mismo día el niño ingresó por la tarde a un hospital del municipio brasilero de Cerqueira, donde llegó a ser socorrido pero no resistió.

En un principio su madre y el padrastro manifestaron que el niño habría caído y se rompió la cabeza con la cabecera de la cama, pero ante la gravedad de los golpes la Policía Civil los detuvo preventivamente.

La autopsia sobre el cuerpo del niño emitida en el Hospital de la localidad brasilera de Dionisio Cerqueira, confirmó que el niño sufrió politraumatismo de cráneo, hemorragia abdominal aguda debido a la rotura del hígado y del riñón, contusión en el pulmón izquierdo y que la causa del deceso habrían sido las hemorragias internas.

Ante las evidencias presentadas por las pericias y el exámen de la autópsia ambos confesaron que golearon al niño y que lo hacían por varias razones como por ejemplo cuando pedía comida. El hombre habría indicado solo golpear al niño pero también afirmó que la madre golpeaba a su hijo.

?Información relacionada ?

Un niño de 3 años de Eldorado fue asesinado en Brasil y confesaron su madre y padrastro.

 

ELDORADO. Intenta reunir los $90mil para traer el cuerpo de su hijo de Brasil.