Prefectura decomisa casi 80 kilos de cogollos de marihuana.

En ocasión de la vigilancia de las fronteras Prefectura decomisó casi 80 kilos de marihuana. Se trata de cogollos y 66 “panes” del estupefaciente, que fueron hallados sobre la costa con la ayuda de Rango, un perro detector de droga.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de casi 80 kilos de cogollos y panes de marihuana en Puerto Rico (Misiones), en el marco de los operativos de control y vigilancia de las fronteras del país para combatir el delito y prevenir el avance del coronavirus.

El hecho ocurrió cuando personal de la Fuerza, que realizaba tareas de patrullaje con el apoyo de Rango, un perro entrenado para detectar estupefacientes, encontró cerca de la costa varios bultos, en la zona conocida como Puerto Natural Kipp.

Al inspeccionarlos, se comprobó que contenían casi 10 kilos de cogollos y 66 “panes” de marihuana. Además, se halló un bote en las inmediaciones, que fue secuestrado para realizar las pericias correspondientes.

Interviene en el caso la Fiscalía Federal de Oberá, que ordenó el decomiso de la droga, cuyo peso total asciende a casi 80 kilos.