Eldorado. Jardines Maternales en apuros económicos ante la cuarentena.

Uno de los sectores que se encuentra en apuros son los Jardines Maternales, no pueden funcionar y su mantenimiento se hace imposible.

Los mismos son privados, por lo que requiere de cuotas de padres de niños inscriptos. Además los jardines si bien presentan un servicio de contención educativa, social muchos padres los eligen casi como guarderías, servicio necesario para padres que trabajan pero hoy, es un servicio no esencial y por ahora no contemplado para su apertura laboral.

Está situación fue expuesta en una reunión en el Concejo Deliberante ante concejales.
Considerando que los protocolos municipales vigentes no reglamentan la actividad de referencia, el sector presentó a la municipalidad un protocolo sanitario que les permita volver a trabajar.

Hubo intercambio de ideas entre los participantes con respecto al funcionamiento de los Jardines Maternales.

En conclusión concejales se comprometen trabajar en conjunto para lograr el objetivo que permita al sector ver la forma de apertura laboral.

La reunión tuvo presencia del Presidente del Concejo Bioq. Jorge López, acompañado de la totalidad de los concejales, Téc. Agueda Saenger, Dra. Lorena Cardozo, Lic. Rosa Kurtz, Sr. Jorge Almirón, Téc. Bernardino Bobadilla y el Dr. Héctor Falsone, con representantes de los Jardines Maternales Privados de nuestra ciudad, Sra. Balatorre Rita, (“Mi Castillo Feliz”), Rodríguez Noelia, (“Niños Felices”) y Verón Susana Erica (“El Rincón de los Sapitos”).