Foz de iguazú competirá con CDE e Iguazú.

FOZ DE IGUAZÚ. Desde el 10 de Junio se reabre el turismo.

Foz do Iguaçu reabre para el turismo y aplicará las pruebas Covid-19 a los visitantes

Las atracciones turísticas reabrirán el 10 de junio, aniversario de la ciudad, cumpliendo con los protocolos de seguridad e instalando barreras sanitarias.

Con la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) bajo control, Foz do Iguaçu reabrirá sus atracciones turísticas el próximo miércoles 10 de junio, asumiendo el compromiso de probar todos los casos sintomáticos de visitantes que presentaron fiebre, gripe, resfriado o cualquier síntoma respiratorio en los últimos 14 días.

La reapertura también incluye hoteles y complejos turísticos de ocio. La expectativa inicial es servir a la comunidad local y al público regional. Una vida solidaria en la planta de Itaipú recaudará fondos para los trabajadores del turismo.

Para identificar y probar casos sintomáticos, se establecerán barreras sanitarias en las atracciones turísticas y en los hoteles y centros turísticos más grandes.

Para reanudar las actividades, se requerirá el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por el Decreto Municipal N ° 28.124, de 8 de mayo, que estableció las reglas de operación.

Las empresas también deben firmar un término de responsabilidad en el que se comprometen a respetar los protocolos de seguridad sanitaria y colaborar con la Secretaría Municipal de Salud en la búsqueda activa de empleados y clientes con síntomas compatibles con Covid-19.

Antes de ingresar a las atracciones, el visitante debe responder un cuestionario sobre síntomas respiratorios en la barrera sanitaria o presentar una autoevaluación realizada a través de una aplicación, CovidPR, disponible en las plataformas Android e IOS, y que se conectará con el Centro de Servicio Coronavirus .

El uso de máscaras es obligatorio para los empleados y visitantes, así como la higiene de las manos y la distancia social, entre una serie de medidas de protección. Los turistas que den positivo serán colocados en aislamiento social durante 14 días y deberán asumir el costo del alojamiento.

Tarea de casa

Foz do Iguaçu estaba preparado para enfrentar la pandemia. Se estableció una estructura hospitalaria con 30 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 70 camas en la enfermería para atender a los pacientes.

Cidade también configuró un servicio de WhatsApp las 24 horas para el servicio Coronavirus.

El municipio fue uno de los primeros en Brasil en decretar el uso obligatorio de máscaras para toda la población. Permitió a dos laboratorios probar pruebas.

Y hoy es la ciudad con el mayor número de pruebas realizadas por los habitantes de Paraná. Hasta ayer, hubo 163 casos confirmados, la mayoría importados, y tres muertes. La tasa de ocupación de las camas de la UCI es de alrededor del 5%.
“Población colaborada. Hicimos nuestra tarea y ahora estamos listos para la reanudación del turismo ”, dice el alcalde Chico Brasileiro.

Apoyo de Itaipu

Itaipu Binacional es uno de los principales partidarios de esta reanudación del turismo, junto con el programa Acelera Foz, que reúne a un grupo de instituciones.

Para el director general brasileño de Itaipú, el general Joaquim Silva e Luna, Foz de Iguazú seguirá adelante porque adoptó todas las medidas sanitarias para este nuevo comienzo, siempre luchando por “nuestra gente”.

Para el director, esto fue posible porque había unidad y propósito. “Desde el principio, el gobierno federal ha mirado con gran afecto a esta región, que tiene vocación turística y está dando un importante paso adelante”.
Preparativos

Desde el 18 de marzo, por lo tanto, durante más de 80 días, el turismo en Foz de Iguazú ha suspendido sus actividades debido a la pandemia.

El comercio y los servicios no esenciales volvieron a estar operativos el 22 de abril. Desde entonces, el turismo se ha estado preparando para la reanudación. El sector se unió para crear, en asociación con el equipo técnico de epidemiología, protocolos de seguridad sanitaria para cada segmento del turismo.

Los hoteles, hostales y albergues ejecutivos comenzaron a funcionar nuevamente el 11 de mayo. Atractivos hoteles y centros de ocio reabrirán el 10 de junio. Se espera que los eventos pequeños comiencen nuevamente el 28 de julio y los eventos grandes el 3 de septiembre. Las fronteras de Brasil con Argentina y Paraguay permanecen cerradas indefinidamente.

Vive la solidaridad

Para marcar la reanudación, la planta de Itaipú será el escenario de una solidaridad en vivo con el cantante Gabriel Smaniotto, el 10 de junio, que comenzará a las 17:30, directamente desde el Mirador Central, con la presa de la planta en el fondo.

El programa, transmitido en canales asociados, recaudará fondos para los trabajadores del turismo, uno de los más afectados económicamente por la pandemia de covid-19.

Responsabilidad

“Somos conscientes del cuidado y nuestra responsabilidad. Sabemos que la reanudación del turismo será lenta y gradual. Este reinicio será con la comunidad local y el público regional.

Pero la reapertura mostrará que estamos preparados para la nueva normalidad que vendrá después de la pandemia. Será un calentamiento.

Cuando el turismo regrese de verdad, ya estaremos llenos ”, dice el secretario de Turismo, Industria, Comercio y Proyectos Estratégicos, Gilmar Piolla.

Fuente: Portal Da Cidade