Román Queiroz, es el Nuevo Presidente de FAIMA con mandato hasta el 2022

BUENOS AIRES Y MISIONES (6/6/2020).- La asamblea “histórica” de la Comisión Directiva para la renovación de autoridades se realizó este viernes 5 de junio, desde las 14 hasta las 20 horas. La votación virtual fue por unanimidad ya que se llegó por consenso a una lista única tras debatir entre los socios de las cámaras la necesidad de encarar una nueva etapa. Así, el empresario misionero Román Queiroz (48), actual presidente de la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná – propietario de Coama Sud America SA, fábrica de compensados y fenólicos- de Eldorado, fue electo como nuevo presidente de la FAIMA.

Reemplazará al histórico dirigente Pedro Reyna (73), que sostuvo tres mandatos en las peores dificultades económicas de la Argentina, y arrancó el 2020 con una pandemia por COVID-19, con toda la incertidumbre que esto conlleva y nuevos protocolos de seguridad a los que hay que adaptarse. El dirigente es reconocido hombre del sector foresto-industrial, diplomático en los espacios institucionales y políticos, pero un defensor de la industria de la Madera y Mueble de la Argentina.

En esta nueva etapa, el equipo que acompañará a Queiroz estará integrado por dirigentes del interior del país. Fueron reelectos Gabriel Campins (CEMA-Buenos Aires) en la vicepresidencia, y se mantiene como vicepresidente segundo Christian Lamiaux (APICOFOM-Misiones), y el cargo de vicepresidente tercero lo ocupará Reyna (CAFyDMA-Buenos Aires).

La nueva secretaria general es Soledad Milajer, ex presidenta de la Cámara de la Madera de Córdoba (CAMMEC) y prosecretario será Jorge Rigoni (IMFER-Entre Ríos). El nuevo tesorero es Daniel Alfredo Loutaif, del Centro de Obrajeros del Norte de Orán, en Salta. El secretario gremial será Oscar Martín (CIMASFe-Santa Fe). La nómina de los 60 integrantes de la comisión directiva continua entre los vocales titulares y suplentes, revisores de cuenta y delegados zonales