Prueba Piloto en 3 barrios de Piray del Censo de Población Hogares y viviendas.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2020; Inicio de las actividades a la Prueba Piloto: el conteo de viviendas

Piray.  En la  coordinación del equipo está la directora de Planificación y desarrollo municipal Romina Antueno.

La prueba piloto con tecnología de vanguardia, censistas capacitados antes de la pandemia, que salen con recaudos pertinentes, sugeridos por el Ministerio de Salud casa por casa.

El Censo poblacional es una prueba piloto que se realiza en tres barrios con mucha ocupación de tierras fiscales, Santa Teresita, Badaracco y Obrero.

Los datos ayudarán al ejecutivo municipal, trabajar en el ámbito social, ayudar a tramitar beneficios provinciales y nacionales.

Con estos datos, la ayuda se podrá coordinar de forma más equitativa.

En la Argentina se realizó hasta el momento diez censos nacionales de población utilizando en todos ellos la metodología de censo de hecho (se censó a la población en el lugar donde pasó la noche anterior) mediante operativos de corta duración (entre uno y dos días).

Para el Censo 2020, el INDEC ha considerado la conveniencia de probar el levantamiento de un censo de derecho a través de un operativo en varios días. La prueba  Piloto cuyos objetivos específicos son:

-poner a prueba la adopción de una definición de residencia habitual;
-probar una definición con pautas claras respecto al tratamiento de personas temporalmente ausentes y/o con más de una residencia;
-ensayar un sistema de monitoreo que permita seguir el ritmo de avance en la cobertura censal y detectar los errores en el momento en el que estos se producen, con el fin de poder intervenir oportunamente.

El cronograma fue planteado por el INDEC.

La Pandemia hizo retrasar estás actividades, con labor de campo para realizar de manera simultánea, en  todo el país.