Un cazador furtivo detenido con dos escopetas y bolsas de pecarí. Otro logró huir.

El pasado día jueves Guardaparques del Ministerio de Ecologia con base en el Parque Provincial Urugua-i, realizaron una patrulla en la zona de la Colonia Lanusse.

Allí, los agentes de conservación dieron con dos motocicleta ocultas en la espesura de la vegetación; seguidamente se procede a realizar una espera.

Después de una hora, se avista a dos personas de sexo masculino que se acercaban al lugar, al darle la vos de alto en nombre de la institución, se dan a la fuga.

A los pocos metros uno de los infractores fue alcanzado, en tanto que el otro infractor consiguió escapar dejando en el lugar dos escopeta calibre 28 mm, una de ellas de doble caño, y dos bolsas con chanchos faenados de la especie pecarí.

En el lugar se procedió a realizar las actuaciones correspondientes y por motivos de seguridad se lo retira de la zona y se lo traslada hasta el Hospital de Wanda donde se realiza por escrito el certificado médico por parte del Médico de turno, quien deja en constancia que el demorado no poseía lesiones.

Posteriormente se lo traslado a la Comisaria de dicha localidad donde quedo a disposición del Magistrado Interviniente, en tanto que todos los elementos secuestrados son depositados en Puesto Uruzú del Parque Provincial Urugua-i.