Eldorado.¿Cuándo vuelven las operaciones de castración en Zoonosis?

Al respecto Libutsky dijo a extraprensa.com que”debemos terminar un porcentaje aceptable de cobertura vacunal antes de reducir la intensidad de ese trabajo. Es muy trabajoso ir casa por casa para vacunar. Pero es una actividad que debe hacerse considerando el caso positivo que se presentó.Estimo que al estar en un 60 o 70% de la zona cubierta se podria habilitar las actividades”.

“Son 4 equipos trabajando en vacunación antirrabica exclusivamente y aún así vamos lento, hay que considerar que se hacen vacunas a animales grandes también. Los equipos de trabajo hacen un gran esfuerzo para llegar a todas las casas. No podemos aflojar ahora”.

El 12 de mayo, el veterinario a cargo de Zoonosis de la municipalidad de Eldorado Jorge Libutzki entrego a las autoridades del ejecutivo el protocolo sanitario para reapertura del Centro de Zoonosis.

Si bien el comité de crisis deberá evaluar el mismo, la rabia peresiante y el Covid-19 complotaron con la idea de comenzar con uno de los trabajos más importante del ente, la castración de gatos y perros.

La vacunación contra la rabia Paresiante demandó al equipo del Centro zoonótico a estar trabajando casa por casa para realizar el trabajo vacunatorio.

El equipo de Zoonosis ya lleva 2.300 animales vacunados contra la rabia peresiante, trabajo demandante para los profesionales especialistas en animales.