Eldorado. 3 de Junio, Con hambre no hay Ni Una Menos.

Ni una menos es una consigna que dio nombre a un movimiento feminista surgido en Argentina en 2015.

Es un colectivo de protesta que se opone a la violencia contra la mujer y su consecuencia más grave y visible, el feminicidio.

 

Con hambre no hay Ni Una Menos, este era algunas de las expresiones de carteles que hacían alución al día que se recuerda hoy, 3 de junio, y la lucha contra el Femicidio. Ni Una Menos.

En la cuarentena, muchas mujeres se vieron obligadas a convivir con sus victimarios, sometiendolas a daños físicos y psicólogicos, ya que la justicia por la Pandemia retraso resoluciones y no estaban a la altura de las demandas para impartir contención y justicia.

Por la situación en cuarentena, crecieron las denuncias por violencia de género. Vivir en un medio de una relación  hostil paso a ser un tema no menor ante la posibilidad de muchas mujeres a morir por Femicidio ahora más que nunca o callar porque las posibilidades de quedar sin un sostén económico en medio de la incertidumbre valía los golpes, humillación, etc

En la plaza Sarmiento del km 9 en la mañana de este miércoles 3 de Junio, mujeres se reuqnieron para recordar este día Ni Una Menos.

Trabajadoras culturales, docentes, agricultura filiar, asistente social entre otras, representaron la lucha expresando la desconformidad en un Estado que si bien a adelantado mucho en contra de la violencia de género, aun mantiene necesidad de mayor acceso a la justicia, refugios, la aprobación de la ley de aborto legal, igual oportunidad de trabajo y ayuda del Estado a las mujeres violentadas para me tener el hogar, entre otros temas que en medio de la cuarentena no fue prioridad del Estado.

Las mujeres que se encontraban en la plaza recordado y reclamando derechos postergados, luego de la actividad se entregó un petitorio en mesa de entrada, un pedido de audiencia al intendente para informar al ejecutivo sus reclamos a la vez de saber sobre su intervención en ayuda ante la justicia y derechos sociales de mujeres que sufren diario la vulneración de sus derechos al sufrir violencia de género.