ELDORADO. Llaman al acatamiento del cumplimiento de protocolos y cuidados en las nuevas flexibilizaciones dispuestas.

“Con estas flexibilizaciones la responsabilidad está en ambas partes” sostuvo el intendente de Eldorado Martínez por la erada de vigencia de las nuevas flexibilizaciones dispuestas por el comité de Crisis de la Ciudad.

Este domingo, el Comité de Crisis de la Municipalidad de Eldorado realizó una nueva reunión a través de videoconferencia, evaluando las ultimas medidas tomadas en el ámbito de la ciudad de Eldorado, y las nuevas disposiciones que tienen a la flexibilización del aislamiento.

Los integrantes del comité resaltaron lo fundamental del compromiso social en el avance de estas nuevas etapa de la cuarentena, ya que la habilitación de nuevas actividades trajo en los últimos días la transgresión de varios protocolos sanitarios.

“Parece que no entendemos que hay países limítrofes que tienen un verdadero problema sanitario y social, donde se están perdiendo vidas, por eso nosotros le pedimos el compromiso a las personas y que entienda la problemática que podemos tener si no nos cuidamos entre nosotros”

En este sentido agregó que desde el municipio no se puede flexibilizar los protocolos más de lo que lo dispone el gobierno provincial, porque el objetivo principal es no exponer a la población.

Cuando tuvimos que tomar la decisión de blindar la ciudad lo hicimos con la máxima responsabilidad. Hoy  las flexibilizaciones también lo vamos  a hacer con la máxima de las responsabilidades . El compromiso social toma mas importancia que nunca de respetar los distintos protocolos de flexibilización” 

Nuevos protocolos para entrenamiento deportivo 

Por otro lado, se procedió a la comunicación de la aprobación de nuevos protocolos para más actividades físicas, sumando a la lista aprobada la semana pasada el entrenamiento de Tenis, Equitación y Tiro federal, y detallando el entrenamiento para futbol, mientras que demás protocolos continúan bajo el análisis de la Comisión Interministerial de la Provincia de Misiones.

Nuevos protocolos de entrenamiento deportivo.pdf

Control sobre la Avenida San Martín 

Respecto a la circulación en la ciudad, en esta jornada, luego del análisis en reuniones previas, se determinó que durante el día, el retén del kilómetro 6 será quitado de la Avenida San Martín, mientras que se re activará al finalizar el horario habilitado para la actividad comercial.

El objetivo de esta medida es flexibilizar el tránsito en los horarios habilitados para la circulación de los vecinos, teniendo en cuenta que a metros del retén está el semáforo, que suele ocasionar retrasos y congestionamientos del tránsito.

Finalmente se recordó que las medidas que se mantendrán de manera fundamentales en esta lucha contra el Covid-19 es el fortalecimiento de los controles de ingreso a la ciudad, y  resaltar a la comunidad que está en cada uno la responsabilidad de  cuidarnos, con barbijos o tapabocas cuando circulamos por espacios públicos.