Los Cascos Blancos se suman a la lucha contra el dengue y el coronavirus en Misiones.

La Comisión Cascos Blancos de la Cancillería Argentina desembarcó este viernes en la provincia tras un acuerdo con el Ministerio de Gobierno, con el fin de integrarse a los distintos organismos que se encuentran en la primera línea de contención y asistencia en la lucha contra el Dengue y el Coronavirus.
Con la incorporación de 10 nuevos voluntarios, la iniciativa permite que este prestigioso organismo trabaje coordinadamente con la Subsecretaría de Protección Civil, mediante la prestación de recurso humano y de todos los materiales necesarios para afrontar la situación.
En este contexto, en principio trabajarán en tareas de desinfección y fumigación en las diferentes instituciones del Estado Provincial, entre ellas, comisarías y destacamentos, el Registro de las Personas y de la Propiedad de Inmueble, entre otras dependencias.
En este marco, los Cascos Blancos pusieron a disposición de todos los misioneros aquellos insumos necesarios y acordes a la problemática, como ser, máscaras faciales, guantes, un importante lote de barbijos rectos convencionales y los protectores profesionales denominados “copa”, para aquellas personas que puedan presentar síntomas compatibles con coronavirus.