ELDORADO. Limpiaron y erradicaron varios minibasurales en los alrededores de la ciudad.

Antes de la entrada en vigor de la cuarentena, vecinosny municipio limpiaron y erradicaron varios minibasurales esparcidos en varios puntos de alrededores de la ciudad.

Estos minibasurales son creados y “desarrollados” por los propios vecinos que hacemos de la ciudad, un lugar mejor o peor para convivir.

Es evidente que hay individuos que, a contrapelo del sentido común, contaminan no solo lo visual, si no el medio ambiente que merodea, creando y haciendo crecer minibasurales por doquier.

Sie pre se indica desde el municipio que, si la basura a ser arrojada es de gran tamaño o las que no pueden trasladarse en forma normal pormlos.camiones de residuos domiciliarios, se solicite a la Dirección de Ambiente para su traslado.

Es más placentero o agradable a varios individuos trasladar esas basuras en camionetas o camiones o, incluso, vehículo de menor porte, su basura a lugares ubicados a pocos metros del casco de la ciudad y contaminar, sin esperar a realizar el trámite para que se le retire esosnresiduos que produce el desaprensivo vecino.

Ante la proliferación de estos minibasurales, el municipio, desde la Dirección de Ambiente, llevó adelante este sábado un operativo de limpieza y erradicación de minibasurales.

Asimismo, desde el organismo pidieron la colaboración de los vecinos para mantener la limpieza de la ciudad.

Indicaron que “hacemos un enorme esfuerzo para mantener en condiciones los espacios públicos, por eso pedimos a la comunidad que tome conciencia que arrojar basura en la calle genera focos infecciosos, en todo momento y más ahora con la pandemia que padecemos”.