Provincia. Las áreas de estética vuelven a la actividad.

La Asociación Civil de Peinadores de Misiones, dio detalles a Misiones Cuatro sobre cómo será el protocolo que deben cumplir los trabajadores del rubro estética, de ahora en adelante.

 

En ese marco, la presidente de la entidad, Agustina Franco explicó: “hoy se habilitan las áreas de estética, pedicuría, manicuría, todas las áreas de estéticas y afines que es muy amplia. Tenemos un protocolo amplio para cada área y específico, entonces, el profesional debe comunicarse con nosotros para que podamos pasarlo a través de PDF y lo tienen que pegar en su local”.

Contó que el protocolo dice que los esteticistas “deben tener un horario de 8 a 16, el cliente deberá pedir un turno con un tiempo de 72 horas, el profesional va a enviar vía WhatsApp el protocolo para cliente que lo debe traer impreso para saber si tuvo síntoma de Covid y, en caso que tuviera no podrá asistir”, declaró la profesional.

En ese sentido, agregó que los profesionales deberán comunicarse a la página de Instagram de la Asociación Civil de Peinadores de Misiones, para que puedan obtener el documento, “cada área tiene su propio protocolo”, precisó Agustina Franco.