El municipio de Eldorado autorizó pruebas de Automovilismo y Motocross

Luego de tomar un tiempo prudencial de análisis de los distintos protocolos por parte del Comité de Crisis, sumándose a la totalidad de las disciplinas dispuestas por la provincia, Eldorado adhirió ayer, a través del Decreto 30/2020, a la resolución interministerial 366/1358/240, que aprueba protocolos sanitarios para realizar actividades físicas.

El decreto, firmado este martes, detalla la adhesión a las disposiciones provinciales, pero adecúa algunas cuestiones teniendo en cuenta las normativas de la ciudad, respecto a la circulación y a los horarios y los espacios habilitados.

Desde el Comité se hace énfasis que este documento rige sobre actividades físicas, comprendiendo entrenamientos, no encuentros deportivos, juegos ni competencias, que son cuestiones que se continúa analizando.

“Debemos recordar que todavía estamos dentro de un contexto de emergencia por una pandemia, y que esta flexibilización es resultado de que el municipio ha hecho bien las cosas, pero debemos concientizar a la gente esto no significa que hemos vuelto a la normalidad ni que el virus desapareció”, explicó el Intendente de la Municipalidad de Eldorado, Fabio Martínez al dar a conocer las autorizaciones.

El decreto establece que deberán existir responsables por cada club o espacio deportivo que controle a la gente y se encargue de que cada establecimiento y deportista cumpla con todas las medidas de desinfección y seguridad sanitaria.

En el caso de que las medidas dispuestas que no se cumplan, el decreto especifica que los clubes y gimnasios serán pasibles de multas e incluso de clausura.

Como la resolución del gobierno provincial establece que algunas actividades se realizan hasta las 20 horas, y para mantener un orden en cuanto a la circulación, todas las personas deberán contar con una autorización especial expedida por cada establecimiento.

Entre las actividades autorizadas están incluidos los protocolos de la FeMAD y del Motocross.

Además se recomienda que se genere el correspondiente salvo conducto a través de la aplicación que facilitan los respectivos controles.

“Entendemos que esta determinación generará mayor movilidad en las calles, pero vamos a ir liberando de a poco para poder sostener la situación actual, haciendo cumplir las normativas pero con algunas excepciones. Pero mientras los clubes y los gimnasios vayan cumpliendo las normativas, seguramente esto va a ir progresando, logrando sumar actividades”.

 

Fuente mundomotormisiones. com. ar

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *