PNA incautó 150 kilos de marihuana en esta localidad

Como resultado de los constantes operativos de control de las fronteras que realiza la Prefectura Naval Argentina, con el objetivo de combatir el delito y evitar la propagación del coronavirus, efectivos de la Fuerza secuestraron un cargamento millonario de más de 165 kilos de marihuana.

Se trató de dos procedimientos realizados en Misiones y Corrientes, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic.
El primer operativo se desarrolló en la localidad de Montecarlo cuando una patrulla de la Institución, que custodiaba la zona conocida como “Puerto Natural Sanchez” (kilómetro 1789 del Río Paraná), encontró entre la vegetación, a unos 100 metros de la costa, varias bolsas envueltas en cinta de embalar.
Al inspeccionarlas, con la ayuda de Kira, una perra detectora de droga, se comprobó que contenían 163 ladrillos de marihuana, con un peso de más de 150 kilos, que fueron incautados por orden del Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero.