Eldorado. Verduras de producción local frescas para comedores de la ciudad.

Desde el comienzo de las cocinas centralizadas, la Secretaría de la Producción y la Dirección de Integración Productiva de Eldorado, trabajan fuertemente con los productores que son los encargados de proveer las verduras frescas para las más 7800 raciones de comida que se entregan como almuerzo, de lunes a viernes en diferentes barrios de la ciudad.

La viceintendente Olinda Tucholke visitó hoy el lugar donde se acopian las verduras para las cocinas centralizadas que hay en la ciudad. Allí la producción es fraccionada dependiendo de la cantidad de raciones que elaboran en cada una de las cocinas, esto indicado por Nutricionistas y según el menú diario. Estos trabajos se realizan todos los días, ya que un grupo de la Secretaría de la Producción se encarga de retirar las verduras de los productores y el otro se encuentra en este lugar para preparar lo indicado para las raciones diarias de comida de las 19 cocinas centralizadas.

De esta forma, se beneficia la producción local además de llegar nutritivamente a cada familia, niño y adulto, comensal del comedor de las cocinas en barrios.