Eldorado, B. Guaraní. Antena: el 81% de los encuestados dijo si pero otros, no la quieren.

La segunda lectura del proyecto Antena se realizó en mayo de este año. La primera parte fue leída en diciembre 2019 y quedó la segunda, que fue leída y aprobada sin  audiencia pública.

Ésta, fue reemplazada  por una encuesta realizado por la coordinación de barrios de la Municipalidad a vecinos del barrio en cuestión.  La encuesta muestra que, de 86 familias encuestadas, 81 afirmaron la necesidad de conectividad y estar de acuerdo con levantar allí la Antena.

Esto fue confirmado por el Presidente del Concejo Deliberante Jorge López, quien remarcó tener todo detalle, además de que cada  concejal ha comprendido la necesidad que se requería y prontitud para la conectividad debido a las quejas que había entre mismos vecinos, era más  falta de servicio correcto de datos e internet.

Si bien la Carta Orgánica del municipio habla de audiencia pública, ante la Pandemia y la imposibilidad de reuniones, el asesoramiento jurídico Municipal y del Concejo Deliberante, vieron viable una encuesta que permitió, de igual forma, saber opinión de los vecinos.

Otros no quieren la Antena.

Una nota presentada al municipio de fecha 15 de mayo, un día después de ser aprobado el permiso de instalación por el C.D. , tiene como pedido escrito que el intendente vete lo aprobado por C.D.  y dónde además se menciona que ni el municipio ni el C.D. habrían respondido otras misivas.

Esta nota es acompañado por no más 4 a 5 firmas, donde se afirma que ante la negativa del pedido, realizarían denuncia y presentación ante la justicia.

La Ordenanza habría sido ya promulgada, teniendo en cuenta el cálculo de 10 días de veto total o parcial y, lo último, no fue informado desde el Concejo Deliberante, tampoco se confirmó desde el municipio y, por ende, la Ordenanza tiene fuerza de Ordenanza.

Los próximos pasos serían reiniciar las obras que trae una puja desde el municipio con vecinos, que desde el 2018 la situación obligó a cambios en la ordenanza vigente en aquel momento y, por la el descontento de vecinos, el municipio frenó la obra por varias irregularidades.

Foto destacada J.C.M.