Eldorado. Se agilizará la circulación del control del km 6 de 8 a 18 horas.

Repasando las actividades habilitadas en la ciudad y el cumplimiento de los protocolos para cada una de ellas, el  Comité de Crisis de la Municipalidad de Eldorado realizó una nueva reunión por videoconferencia.

Esta semana tuvo la particularidad que se continuó con la flexibilización del aislamiento, con la habilitación de tareas comerciales e incluso la apertura para las actividades de cultos religiosos, por lo que la prioridad del comité, en las últimas horas, pasa ahora por el control de los distintos protocolos por parte de agentes municipales, de salud y las fuerzas de seguridad.

En este sentido se indicó que se sigue con las experiencias exitosas en las caminatas, reconociendo  que la gente va lentamente sumándose a aprovechar estas horas de esparcimiento, y de a poco tomando confianza para salir, cumpliendo las normas de salud.

Así también, representantes de las fuerzas de seguridad, quienes recorren los distintos espacios habilitados, aseguraron que la situación de los cultos están siendo controladas, y todas trabajan a conciencia, respetando los limites de asistentes y los protocolos de desinfección.

Respecto a los Paseos de Compra se da una situación similar, donde no se abren todos los puestos, y los mismos comerciantes son los que hacen respetar los protocolos sanitarios y el ingreso de las personas para evitar el aglomeramiento.

Una de las determinaciones que tomó este domingo el Comité de Crisis, respecto al aumento de la circulación y analizando el reclamo de algunos vecinos, es flexibilizar el reten del kilómetro 6.

Atendiendo que este puesto es de control, y no prohibitivo, se estableció que en los horarios comerciales, alrededor de 8 a 18 horas, se agilice la circulación, flexibilizando los controles, para evitar el embotellamiento de los vehículos en esta zona.

Al mismo tiempo se destinará personal avocado a punto, a reforzar los ingreso a la ciudad, tanto sobre la ruta 12, como en el acceso desde la ruta 17, mientras que después de este horario los controles continuarán con su rigidez, ya que en los últimos días han aumentado los accidentes de tránsito en las zonas aledañas, por lo que los operativos también se llevarán a distintos puntos de la ciudad, sin horarios determinados.

“Seguimos sin casos en la ciudad, pero hay eldoradenses que siguen ingresando a la provincia y volviendo a sus casas, lo que hace que los controles de salud y de seguridad continúen; pero el respeto de la sociedad ante el aislamiento y los protocolos sanitarios nos permitirá continuar con la habilitación de actividades”.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *