Eldorado sin anegamiento gracias a saneamiento y perfilado de Obras Públicas.

Desde el jueves el clima de lluvia en la provincia y la información es de que en varias localidades hubo anegamiento.

Sin embargo, el secretario de Acción Social de la Municipalidad de Eldorado, Mariano Nuñez, dijo a extraprensa.com que “no hubo ningúna labor extra para atender. Entendemos que es debido a los trabajos de obras públicas dónde se atendió las problemáticas que provocaba inundaciones y no hemos tenido ningún pedido de personas o familia por alguna eventualidad como las lluvias”.

La buena noticia en Eldorado fue el positivo resultado de las obras hidráulicas, saneamiento y perfilados que se realizaron en cauces de arroyos que circulan en barrios como Durian y Elena.

Sin desbordes de cauces de arroyo o anegamiento de calles, no hubo necesidad de auxiliar a familias por perdidas personales como ropa, camas, colchones o incluso evacuados.

Trabajos a continuación

Arroyo Pomar, Roulet entre otros, son los próximos trabajos en saneamiento y perfilado en cauces de arroyos, mientras que las calles también recibieran mantenimiento.

El director de Obras y servicios públicos ING. Gonzalo Rodríguez indicó  a extraprensa.com que todas las obras han tenido continua supervisión.

Estás lluvia han servido para poner a prueba estas obras que fueron pensadas no como paliativo, si no una real solución para barrios que demandaban horas extras a personal de obras públicas y Acción Social por ser víctimas de anegamiento e inundaciones.

🛑Cuidar los cauces y que se mantengan limpios es responsabilidad de todos.

Calle Pionero Billing
Puente barrio Durian

En la última entrevista de extraprensa.com (leer nota relacionada), el funcionario Rodríguez describió los cientos de objetos de todo tamaño que se arrojan a los cauces de arroyo.

Describió así que la basura que llegó al lugar por vecinos desamprensivos, que sin escrupulos arrojan periódicamente basura en los cauces mencionados, siendo esto el principal problema de abstruccion en desagües y de circulación normal de arroyos y que es lo que provoca el desvío de márgenes hacia calles y terrnos con casas.

Se insta desde el municipio, a vecinos a cuidar los afluentes, no tirando basura y hasta denunciar a quienes sean visto realizando esta acción de total desubicación y respeto a la ciudad donde vive y sus vecinos que lindan en los afluentes o puentes.

Nota relacionada 👇

ELDORADO. Camiones a nuevo, entubados y perfilado de arroyos todo en paralelo a las acciones del covid-19

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *