Eldorado. El corazón es más grande que el hambre en un merendero del km 3.

El Estado somos todos. Hay gente que comprende y bien que sus acciones trascienden.

Uno de ellos, junto a amigos, es Matías Alfonso que cuenta a extraprensa.com ” se entregó almuerzo y merienda acá en la calle Matienzo del km3 para las personas que necesiten. Esto se está haciendo sin ayuda de ninguna organización, ni bandera política por si quieren ayudar bienvenido sea. Dispongo de móvil por si alguien quiere colaborar, para pasar a retirar . Es en la Casa de Los Segovia, pegado a la pileta Camping la Colina. Es la  la tercera vez que se realizó. La primera vez se hizo 400 bollos y 100 litros de leche. La segunda 200 bollos y 100 litros de leche y hoy pan y 100 litros de leche.”.

“La idea es hacer 2 veces por semana la merienda y el almuerzo la idea es hacer todos los días. El Lugar donde se hace es en la Casa de mí suegra. Calle Matienzo pilar 475 (pegado ala pileta Camping la Colina) número mío 3751477775 y el de mí suegra 3751542609, necesitamos la colaboración de todos”

Matías asegura que existen 180 familias necesitadas de almuerzo y merienda en esa zona.

Las personas son de los barrios  Virgen de de Itatí, Primavera, Municipal, e IPRODHA km3

Comedores del municipio.

El municipio ya otorga diariamente 7500 raciones de comida que se retira diariamente de las 19 comedores de diferentes barrios de la ciudad. Existen otros 55 merenderos, además de entrega semanal de alimentos que llegan a más de 2500 bolsas mensuales.

Crece la necesidad.

Día a día, en la ciudad crece la necesidad de lo más elemental como ser alimentos a las familias. Si bien las ayudas económica, más los beneficios como AUH son importantes para muchas familias, existen cientos de situaciones a subsanar, muy probablemente por falta de trámites u otras problemáticas que no pueden ser atendidos en los entes u organismos correspondientes dado la suspención de la atención al público por la Pandemia y la falta de conocimiento en gran parte de la población en uso tecnología para accionar mecanismos de páginas que pueden recepcionar o dar solución a los trámites que activen gran solución a la falta de ayuda que hoy muchos hoy, no están llegando.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *