El Presidente Fernandez extendió la cuarentena hasta el 7 de Junio.

Alberto Fernández anunció que el aislamiento seguirá hasta el 7 de junio. Desde la Quinta de Olivos, el Presidente anunció la extensión de la cuarentena por coronavirus en Argentina.

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 7 de junio inclusive, al dar una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

 

“En el Amba el virus está circulando por las calles, En lo posible mantenganse en sus casas”, dijo el mandatario y anunció que “se va a acotar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires: van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse”.

Alberto Fernández dijo que “hemos logrado resultados interesantes” con el aislamiento social y obligatorio pero que “el lugar de mayor conflicto es ciudad y conurbano bonaerense”.

Al hablar en conferencia de prensa en Olivos, Alberto Fernández admitió que el coronavirus “entró a los barrios populares donde mayor concentración de gente existe”, y precisó que se trata de la ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y también el Gran Buenos Aires.

Alberto Fernández en frases: cuarentena, economía y empleo

“Qué importa cuánto dura la cuarentena si en un mes multiplicamos los casos”, subrayó Alberto Fernández al anunciar la extensión del aislamiento.

El presidente Alberto Fernández destacó esta noche que la Argentina es “uno de los países que más preservó el empleo” y salió al cruce de las críticas contra la extensión del aislamiento obligatorio. “Qué importa cuánto dura la cuarentena si en un mes multiplicamos los casos”, fustigó Alberto Fernández, al tiempo que señaló que tanto él como “los 24 gobernadores” quieren que la economía vuelva a funcionar pero buscan “preservar a los argentinos, antes que nada”. En este sentido, puso de relieve la ayuda económica para las empresas y señaló: “Estoy muy contento de ser uno de los países que más preservó el empleo en el mundo en medio de la pandemia“.

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio  
Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio

FRASES DE ALBERTO FERNÁNDEZ

  • Estamos aquí para seguir trabajando como lo hicimos todo este tiempo en encontrar una solución al problema de la pandemia.Nosotros desde hace varios días propusimos un sistema de aislamiento social obligatorio con la idea de evitar la circulación del virus, con esa idea que tantas veces repetí y que aprendí del doctor Cahn, que es que el virus no nos busca, sino que nosotros buscamos al virus.
  • Si uno revisa los resultados, son resultados interesantes los que hemos conseguido, no solamente porque hemos logrado garantizar la atención sanitaria de cualquier argentino que la requiera, y esto ocurre en todo el país, sino también porque los resultados son interesantes en todo el país.
  • En la Argentina de hoy, en un gran número, no quiero hacer un porcentaje de provincias para que nadie me contradiga con un dato en contra, en gran número de provincias, la actividad económica se ha recuperado por encima del 80%.

CONTAGIOS

  • Hemos logrado controlar la pandemia es que ayer en 19 provincias no hubo ningún caso de coronavirus, y en 10 provincias hace una semana que no hay ningún caso confirmado.

ABORDAJE FOCALIZADO

  • Cuando escuché el problema que había en la Villa 31 o Barrio Mujica, me ocupé de hablar con actores de ese lugar, vinieron distintos actores a explicarme lo que pasaba, Horacio hizo lo mismo que yo, cada uno tomó los datos y después cotejamos para ver cómo encarar el asunto.
  • Ahora quiero hablarle a ese vecino que está preocupado porque ve que la infección golpea en la puerta de su casa. Yo quiero que esté tranquilo porque ahora vamos a trabajar básicamente para ellos y poner todo nuestro esfuerzo en ellos.
  • Vamos a aumentar la cantidad de test para poder saber dónde está el virus.
  • Los casos van a subir porque ahora hemos detectado dónde está el virus.

COMEDORES

  • En esos barrios mucha gente vive del alimento que dan los comedores y ya estamos trabajando para aumentar lo que necesiten en materia de alimentación todos esos lugares y para cuidar a los que cuidan a la gente.
  • Esta fue una demanda de muchas organizaciones sociales: garantizar que las mujeres básicamente, que son las grandes hacedoras y debemos darles las gracias, cuidar la salud de las que cocinan para el barrio, protegerlas, porque son muy importantes.

BARRIO MUJICA

  • Teníamos un problema fundamentalmente en el barrio Mujica para ver cómo hacer los test porque para muchos era muy incordioso llevarlos a los hospitales porque hasta el día de hoy demora entre 8 y 10 horas tener los resultados

AYUDA DEL ESTADO

  • No vamos a escatimar esfuerzos del Estado para seguir ayudando
  • El IFE, que está destinado a 9 millones de personas, ya fue cobrado por 6 millones de personas y estamos trabajando para que reciban un segundo IFE.
  • 400.000 personas se anotaron para recibir préstamos para monotributistas y autónomos y 210.000 ya tienen acreditados esos montos en sus tarjetas
  • Debimos imprimir 53 mil tarjetas nuevas para que puedan destinarse esos montos.
  • El ATP alcanzó a 2.400.000 trabajadores que vieron el dinero depositado por el Estado en sus cuentas
  • El 93% de esas empresas tienen menos de 25 empleados y las empresas que accedieron a ese crédito no pueden distribuir utilidades, comprar acciones, realizar operaciones en el mercado de contado con liqui ni en paraísos fiscales

PRESERVACIÓN DEL EMPLEO Y BATALLA CONTRA EL HAMBRE

  • Leí un trabajo hecho por una organización internacional sindical que decía que la Argentina era uno de los cinco países que en la pandemia más había preservado el empleo, nosotros eso lo vamos a seguir haciendo
  • Y vamos a seguir llevando nuestra asistencia con la AUH o la tarjeta Alimentar. Todo eso va a seguir todo lo que sea necesario.
  • Asumí el gobierno proponiéndole a todos los argentinos emprender una batalla decidida contra el hambre y no voy a dejar que el hambre ocurra en la pandemia así que todos haremos el esfuerzo
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *