ELDORADO. Las iglesias del Consejo Pastoral no abrirán sus puertas.

A pesar de estar habilitados a abrir y dar culto en las Iglesias que conforman el Consejo Pastoral de Eldorado, han decidido no abrir sus puertas por el momento.

Los más de 20 Iglesias que lo conforman e informan que enviarán una misiva al Intendente Municipal Fabio Martinez para clarificar algunos puntos del protocolo que precisa clasificarse en algunos puntos.

La decisión tomada fue comunicada a través de un comunicado de prensa y reza asi:

“Comunicado de Prensa – Consejo Pastoral de la ciudad de Eldorado.

En relación al Decreto Municipal 28/2020, que establece un protocolo de acción para que cultos, iglesias y templos vuelvan a sus actividades religiosas, desde el Consejo Pastoral de la ciudad de Eldorado comunicamos que hemos tomado la decisión de no abrir los templos para cultos.

En este sentido, el Consejo enviará una carta al intendente Fabio Martínez para clarificar ciertos puntos del protocolo que no se especifican y plantear las inquietudes que surgen en cuanto a las mismas.

Comprendemos y entendemos que cada pastor es libre de adherir a esta decisión. Por el momento, veinte iglesias de la ciudad de Eldorado han decidido, con prudencia, esperar y no realizar reuniones.

Marciano Duarte – Presidente Consejo Pastoral de Eldorado
Santiago Copa – Vicepresidente del Consejo Pastoral de Eldorado”.