Zoonosis Eldorado ya vacunó a 1170 animales.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, y la aparición de un caso positivo de “rabia paresiante” que se detectó en el kilómetro 1, el equipo del Centro de Veterinaria y Zoonosis- acompañados por los presidentes barriales- lleva vacunados hasta hoy, más de 1170 animales en la zona del km 1. Cabe destacar que este trabajo lo realizan casa por casa.

El coordinador del Centro de Veterinaria y Zoonosis destacó que este trabajo se está realizando con 5 equipos de trabajo que están realizando las vacunaciones de manera simultánea en la zona, y que todo el trabajo se realiza íntegramente con logística, operatividad e insumos propios del municipio.

El veterinario Jorge Libutzki manifestó que “la idea es ir vacunando desde el puerto hacia el kilómetro 3, esta semana queremos hacer el barrio Elena, Antiguo Centro, Pinares, y Lomas del Paraná entre otros. El cronograma se va ajustando de acuerdo al tiempo que nos lleva cada lugar, porque ahora nos lleva más tiempo haciendo casa por casa”.