CARAGUATAY. Dos detenidos por transportar cigarrillo de contrabando y violar la cuarentena.

Detuvieron a dos jóvenes que transportaban cigarrillos sin aval aduanero en un automóvil. La intervención policial ocurrió ayer miércoles al mediodía, sobre la Ruta Nacional N°12, a la altura de la localidad de Caraguatay.

En el lugar, fueron detenidos Eugenio D.V. de 40 y Sergio D.V. de 20 años, acusados de transportar en un vehículo Peugeot 306, cigarrillos sin aval aduanero y además incumplir el decreto de aislamiento obligatorio.

Los uniformados realizaban controles policiales sobre la ruta, cuando observaron acercarse un vehículo, que al percatarse del despliegue policial intentó darse a la fuga siendo interceptado a pocos metros.

Posteriormente, los ocupantes del rodado fueron identificados y demorados preventivamente. En el interior del automóvil, se secuestró dos cajas conteniendo 50 gruesas de cigarrillos cada una.

El Magistrado interviniente dispuso que sean los acusados sean notificados de la causa de infracción del código aduanero y por incumplimiento del Decreto Nacional de Urgencia.