En la mañana de este miércoles el intendente Dr. Fabio Martínez firmó el decreto 27/2020 que en su artículo Cuarto presenta la modificación autorizando a participar los domingos, de las caminatas recreativas, a los niños menores de 16 años, en compañía de sus padres o persona responsable a cargo. En todos los casos, todos deberán usar barbijos. De esta forma, desde este domingo 24 de mayo, los niños (en compañía de sus padres o persona responsable a cargo) y adultos hasa 60 años, podrán realizar caminatas recreativas al aire libre en los 10 circuitos habilitados para tal fin. Como el domingo anterior, cada vecino deberá utilizar el circuito más próximo a su domicilio y las salidas serán individuales, salvo en el caso de acompañar a los niños. Las personas con DNI terminados en 0 y pares podrán salir de 9 a 12 horas, y los que poseen DNI terminados en números impares podrán salir de 14 a 17 horas (en el caso de los niños se tomará en cuenta el DNI de los padres o tutor a cargo). La flexibilización e incorporación de los menores de 16 años, se realiza acorde al buen resultado que se obtuvo el fin de semana pasado, en cuanto al comportamiento de la población que realizó las caminatas recreativas, respetando el protocolo sanitario vigente con el uso de barbijos, el distanciamiento, los horarios y demás.

Este miércoles el intendente Dr. Fabio Martínez firmó el decreto 27/2020 donde aprueba el “Protocolo de seguridad e higiene para caminatas recreativas para adultos mayores de 60 años”.

De esta desde este miércoles 20 de mayo, los adultos mayores podrán realizar caminatas recreativas de lunes a viernes, en el horario de 14 a 18. Se sugiere portar un certificado de su médico que indique que no presentan contraindicaciones para realizar caminatas, llevar DNI o Salvoconducto de la aplicación Misiones Digital.

Los adultos mayores podrán salir solos o con un familiar o cuidador. Se recomienda además llevar a cabo la caminata en cercanías a su domicilio, en lo posible en un radio de 500 metros o bien elegir algún circuito habilitado por el municipio para Adultos mayores.

Los circuitos habilitados en esta primera instancia y como prueba piloto son: los Polideportivos Municipal del km 3 y km 9 y la Costanera Eldorado. Los adultos mayores estarán supervisados por Personal Municipal, Personal Policial Profesores de Educación Física y Agentes Sanitarios quienes serán los encargados de monitorear y controlar los Signos Vitales y síntomas de alarmas sanitarias y el cumplimiento del presente Protocolo.