ELDORADO Se prevé lluvias para Eldorado desde el jueves y hasta el sábado.

Desde diversos organismos de meteorología indican que para Eldorado se registrará lluvias desde el jueves por la tarde/noche y hasta el sábado, con mejoramientos para el domingo, con variaciones fuertes en temperatura el fin de semana.

Para mañana y sábado, las máximas estarán por arriba de 20° pero el sábado bajaría la mínima a 10° y el domingo a 6°, con heladas en las zonas serranas de Misiones.

Las lluvias se prevén serán abundantes el viernes y sábado, por lo que se emitió un alerta naranja para esos dos días.

TORMENTAS QUE PUEDEN PROVOCAR INUNDACIONES En MISIONES

Desde la OPAD, que depende del Municipio de Posadas, indican que se espera que por la noche del Jueves 21/05 el Sur y Centro de Misiones sea afectada por fuertes lluvias que pueden provocar inundaciones en zonas vulnerables, dejando acumulados entre (75mm y 100mm).

Las lluvias continuarían su rumbo al Norte de Misiones por la mañana del Viernes 22, también dejando intensas lluvias.
El mal tiempo continuaría hasta el Sábado 23 en todo Misiones, con posterior descenso térmico.

Pronostico para Eldorado S.M.N.

 

 

 

Alerta del S.M.N.

En el centro del.pais se está desarrollando un des mejoramiento del clima, por lonque el Servicio Meteorológico Nacional emitió, por Lluvias y tormentas fuertes, un Alerta Meteorológico Nro 2 para las  Zonas: Este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe.

Se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé entre la noche de hoy y la madrugada del jueves 21 se intensifiquen y generalicen en el resto de la zona de cobertura, pudiendo ser fuertes y estar acompañadas principalmente de abundantes precipitaciones en cortos períodos, caída de granizo, e intensas ráfagas.

La inestabilidad se mantendrá en la región por lo menos hasta el dia sabado 23 de mayo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50-70 mm, pudiendo ser superados en forma localizada principalmente sobre la provincia de Corrientes y el este de Entre Rios. La Fecha de emisión: 20-5-2020 a las 12:30hs y la próxima Actualización: 18:30hs.

ADVERTENCIA METEOROLÓGIA NARANJA.

Sistema de Baja Presion Atmosférica causará lluvia intensa, tormentas, posible granizo y fuertes vientos el jueves 21. El viernes 22 y sábado 23 estará frio y muy ventoso con lluvias y lloviznas. Mejora por la noche del sábado.

PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MISIONES

La Dirección General de Alerta Temprana, que depende de la Provincia de Misiones, indica el pronóstico para hoy, el jueves y viernes lo siguiente:

Miércoles 20 de mayo

El ambiente se torna más primaveral. La inestabilidad aumenta sobre el sur de nuestra región y se espera abundante nubosidad para el sur y centro, la zona norte tendría mayor presencia de sol.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidad de lluvias: 2/4%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Baja.

Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 47km/h provenientes de la franja centra del Brasil, más importantes en zona sur.

Temperaturas: amanecerá más cálido. Tarde cálida y mayormente seca, con máxima estimada en 29ºC en Apóstoles con 31°C de sensación térmica, mínima de 15ºC en Bernardo de Irigoyen y 13°C de sensación térmica.

Jueves 21 de mayo

Áreas de inestabilidad se forman provocando lluvias y tormentas especialmente en zonas sur y centro desde la mañana, pero más intensas hacia la noche. Se esperan mejoras temporarias dentro de un ambiente cálido y húmedo, con alta probabilidad de granizo aislado y fuertes ráfagas de viento.

Precipitaciones: Lluvias y chaparrones entre 10 y hasta 60 mm más importantes para el sur. Probabilidad de lluvias: 70-90%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Alta.

Vientos: Predominantes del norte, provenientes del Mato Groso do Sul. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 50km/h. Más importante para la zona norte.

Temperaturas: Amanecerá cálido y húmedo, tarde cálida y muy húmeda, con máxima provincial de 29ºC para Andresito con 33°C de ST, la mínima, de 19ºC en Eldorado, con 19°C de ST.

Viernes 22 de mayo

Un sistema de baja presión se asocia a un frente frío y seco, generando severas tormentas en la región, comenzando desde la madrugada en el sur y centro y desplazándose hacia el norte desde media mañana, con ráfagas de viento, posible granizo e inundaciones repentinas.

Precipitaciones: lluvias moderadas a fuertes entre 10 y 50 mm. Probabilidad de lluvias: 80-100%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Muy alta.

Vientos: predominantes del noroeste, provenientes del este de Bolivia. Se esperan intensidades moderadas de hasta 40km/h. Más importante para la zona norte.

Temperaturas: amanecerá cálido y las mínimas se producirán hacia la noche, tarde cálida y húmeda, con máxima esperada de 24ºC para Puerto Iguazú con 25°C de ST, la mínima, de 14ºC en Apóstoles al anochecer, con 13°C de ST.