ELDORADO. Con turnos por Whatsapp comienza a funcionar el Centro de Emisión de Licencia de Conducir.

Este miércoles 20 de mayo en el horario de 7 a 17, se habilitará el funcionamiento del Centro de Emisión de Licencias para la renovación y el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir, a través de la Dirección Municipal de Tránsito ubicada en el kilómetro 11. 

La modalidad para evitar aglomeración de personas será habilitar un número de Whatsapp para sacar turno: 3751-605108. Allí los interesados deberán enviar nombre y apellido, número de DNI y fecha de vencimiento de su licencia de conducir, así los registrará el sistema y le brindarán un día y horario a cada persona que se comunique, para que se acerque al Centro de Emisión de Licencia de Conducir. 

En el lugar se atenderán 30 personas por la mañana y 30 por la tarde, y ya se está trabajando en la demarcación del distanciamiento y los elementos sanitarios de desinfección dentro de la oficina, como en todos los ámbitos el uso de barbijos será obligatorio. 

El Director de Tránsito de Eldorado, Raúl Rolón explicó que “primero se trabajará en la renovación de licencias, se tomará las vencidas desde el 15 de diciembre hacia adelante, las anteriores a estas deberán realizar una nueva licencia. Y por ahora no se van a dictar los cursos presenciales para otorgar las licencias de conducir porque no se pueden dictar cursos ni clases, pero se pueden hacer estos cursos online para los que quieran sacar la licencia de conducir en la página de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y luego deberán rendir en el Centro de Emisión de Licencias de la ciudad de Eldorado. Los interesados en realizar el curso online deben ingresar al sitio del Curso Nacional de Educación Vial Digital“.

Y agregó que “vamos a trabajar en horario corrido atendiendo 60 personas por día y tomando los turnos por Whatsapp: 3751-605108, para evitar la aglomeración de personas”.