Eldorado amplía horarios comerciales. Miércoles vuelve la emisión de licencia de conducir. En dias habilitarían Paseo de compras.

En una nueva reunión virtual del Comité de Crisis Municipal, continuó el análisis de las distintas medidas que se han tomado en as últimas semanas en la ciudad, respecto a la apertura paulatina del aislamiento.

El intendente municipal, Fabio Martínez, destacó inicialmente la importancia de asumir el desafió de ser el municipio con más circuitos habilitados para la recreación de los vecinos, con controles permanentes por parte de personal de seguridad y de salud, la colaboración de los agentes de tránsito, y las asociaciones que se acercaron a colaborar con los controles.

Además se adelantó que se trabaja en distintas medidas para que próximamente se pueda continuar flexibilizando el aislamiento y permitir la participación de los niños y los adultos mayores también en estas caminatas recreativas.

Esta medida se llevaría adelante considerando el acompañamiento de adultos responsables y con la participación de un equipo de profesionales en los circuitos que puedan cuidar, sobre todo, a los adultos mayores.

Por otra parte, uno de los puntos importantes pasó por la elevación de más protocolos sanitarios presentados por distintos rubros, que aún no están trabajando.

Martínez adelantó que ya están siendo analizados diferentes protocolos, y que uno de los habilitados es el que permitirá la re apertura del Paseo de Compras del kilómetro 9, que es un sector comercial importante, con un gran numero de trabajadores, que estará re iniciando sus actividades esta semana.

Además se informó en la reunión del Comité de Crisis que a partir de este miércoles comenzará a funcionar el Centro de Emisión de licencia para la renovación y el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir.

Respecto a la habilitación de otros rubros comerciales, el comité tiene conocimiento que hay varios protocolos elevados, y que la decisión final es del Gobierno Provincial, que trabaja arduamente analizando cada protocolo y la situación de cada municipio.

En este sentido es importante aclarar que Eldorado liberó en gran parte el transito dentro de la ciudad, teniendo en cuenta que se ha habilitado ya casi el 80 por ciento de los comercios, y que se irán presentando distintas medidas para ir saliendo del aislamiento pero “apelamos a la conciencia, a la responsabilidad social es fundamental y no tenemos que bajar los brazos para no perder todo lo logrado hasta el momento”

Ingreso a la ciudad de eldoradenses de otras provincias

El intendente Municipal recordó las directivas del Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, a poner estricta atención en los accesos a la ciudad de Eldorado debido a que en los últimos días estuvieron ingresando muchos misioneros de otras provincias, por lo que en la ciudad se siguen fortaleciendo los accesos, con agentes de la dirección de Tránsito y las fuerzas de seguridad, con claras indicaciones de sostener y profundizar los cuidados dentro de la ciudad.

“La importancia del comité y la responsabilidad que recae sobre nosotros es la de tener en la ciudad un Hospital Nivel 3, de derivación de toda la zona norte, atendiendo todas las patologías; y con la única sucursal del Banco Nación y ANSES de toda la zona, por lo que es un punto de referencia , y tenemos que sostener los controles para conservar la realidad de Eldorado, que es diferente a la de otros municipios”.

Exención de los horarios de atención para los comercios

Teniendo en cuenta la amplitud de los rubros comerciales habilitados para la atención al público, y para evitar el aglomeramiento de la gente en las zonas comerciales, el Comité de Crisis decidió extender hasta las 18 horas la apertura de los negocios, de lunes a viernes, pudiendo cerrar sus puertas de 12 a 14 horas, de manera opcional.

En cuanto a los fines de semana, los días sábados la atención será de 8 a 17 horas, mientras que los domingos continuarán con el horario de 8 a 13.