Mayo: sigue la poda de árboles en Eldorado.

Toda poda que se deba practicar a los árboles de vereda, no lo realiza el frentista: lo debe realizar personal de la Municipalidad.

El ingeniero forestal René Martínez, a cargo del área de parquización de la ciudad. comentó a extraprensa.com cuál es el cronograma de podas.

Aclaró que las mismas estarán divididas en distintas etapas y sectores. El funcionario dijo que “desde mayo y hasta agosto. Cada mes en uno de los cuatro sectores en los que se dividió la ciudad a tal fin, se realizarán las podas primarias de árboles, que involucran a ramas gruesas, estructuración, saneamiento y liberación de cableado, mientras que entre septiembre y noviembre se harán las secundarias, como liberación de cartelerías, semáforos y luminaria. . Para finalizar, desde diciembre hasta abril sólo se realizan podas de mantenimiento, de emergencias y saneamiento”.

Indico que “esto es así según lo contemplado en la Ordenanza 212/19 de arbolado público urbano, que además establece que “si el vecino necesita que se pode algún árbol, deberá completar una planilla de solicitud de tratamiento silvícola que se encuentra en mesa de entradas de la Municipalidad, o corralón de Obras Públicas en el kilómetro 2”,

Cronograma.

Si bien ya ha comenzado la poda planificado, que se demoró por la cuarentena producto al COVID-19, este mes se trabaja en el sector 3, que va del kilómetro 6 al kilómetro 9, calle Córdoba.

En junio seguirán por el sector 1, que va del kilómetro 1 al kilómetro 3 hasta aproximadamente la calle Rivadavia.

En julio será el turno del sector 2 (kilómetro 3 al 6, por ruta 12); y en agosto en el sector 4, del kilómetro 9 al kilómetro 18. “Dentro de cada sector se encuentran incluidos todo los barrios de Eldorado”, remarcó Martínez.

Si el vecino realiza podas dentro de su terreno, los residuos que genere dicha poda tendrá que disponerlos frente a su domicilio sobre la vereda y no sobre la calle, plazoleta o cordón; y poner en conocimiento al Municipio para coordinar el levantamiento de residuos.

Dentro del mes que le corresponda a cada sector, dicha recolección será sin costo alguno. Caso contrario si se hace fuera de dicho mes, será arancelado.

?Se recuerda que toda poda que se deba practicar a los árboles de vereda lo debe realizar personal de la Municipalidad, se advierte al frentista que no se exponga a actas y multas. La misma imposición corre de arrojar reciduos de poda domiciliaria en espacios públicos, calle, plazas, espacios verdes, terrajos baldíos etc.