Foz de Iguazú.

DENGUE. Foz de Iguazú tiene tantos casos como Argentina.

La última semana se confirmó la séptima muerte por dengue en el municipio de Foz de Iguazú, Brasil, situación que preocupa por la proximidad con Misiones.

El último muerto registrado se trata de un paciente de 53 años, sin comorbilidades, que ingresó al sistema de salud el pasado 1 de abril, tres días después de presentar síntomas como fiebre, diarrea, vómitos, dolor corporal y dolor abdominal. Recibió el tratamiento recomendado, pero empeoró y falleció después de un paro cardíaco.

El dengue en Foz de Iguazú está incontrolable y ya se registran 24.435 notificaciones por la enfermedad a la fecha.

Por su parte, en la Argentina, desde la semana epidemiológica 31 de 2019 hasta la 16 de 2020 se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 52.594 casos con sospecha de dengue u otros arbovirus.

Según da cuenta el último boletín integrado de vigilancia que publica el Ministerio de Salud de la Nación, de esa cifra, 22.320 casos resultaron confirmados por laboratorio y no presentaban antecedente de viaje.

Otros 1.475 casos confirmados y probables con antecedente de viaje a otras jurisdicciones o localidades que no se hallan en brote y 1.969 casos confirmados y probables en investigación, lo que da un total de 25.764 casos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.