Sospechan del hijo, en el asesinato de Santiago de Liniers. Marido se recupera.

De robo calificado a femicidio seguido de suicidio fue el primer vuelco que tuvo la pesquisa por el ataque a balazos en el cual murió Faustina Antúnez (56) y resultó gravemente herido su pareja Arnoldo Schoenfish (59), ex intendente de Santiago de Liniers, pero el caso guardó otro importante giro y ahora el principal sospechoso del hecho es uno de los hijos de la pareja.

Según pudo confirmar El Territorio en base a altas fuentes de la investigación, tras descartar las dos primeras hipótesis, los pesquisas dieron con elementos más que suficientes para poner bajo la lupa del caso al joven de 18 años.

Las mismas fuentes adelantaron que el muchacho estuvo demorado al comienzo de las averiguaciones pero su situación se fue complicando con el paso de las horas a tal punto que ya está en condición de detenido formalmente.

Efectivos de diversas dependencias policiales continúan trabajando en el caso, continuando con las averiguaciones pertinentes pero también con allanamientos y pericias. Se supo que al muchacho ya se le practicó el examen de parafina tendiente a detectar rastros de pólvora en sus manos. El hecho fue alertado a la Policía esta madrugada, cerca de las 4, en la vivienda de la pareja ubicada sobre la calle Belgrano de Santiago de Liniers, localidad ubicada a unos 30 kilómetros de Eldorado.

Tras ser atacado, Schoenfish alcanzó a llegar hasta una ventana de su casa y pedir ayuda a los gritos. “Pablito se mandó una cagada”, llegó a exclamar el ex intendente y eso encaminó la pesquisa.

Allí fue socorrido por un hermano y su cuñada. Tanto él como su esposa fueron trasladados al hospital Samic de Eldorado en forma particular. Desafortunadamente la mujer ingresó sin vida al nosocmio, mientras que el hombre horas después fue derivado al Hospital Madariaga de Posadas y lucha por sobrevivir de las graves lesiones sufridas.

Al principio se especuló con la posibilidad de un robo calificado, pero en el lugar no se detectaron ingresos forzados ni faltantes de elementos de valor.
Luego se habló de un femicidio seguidio de un intento de suicidio, pero en la continuidad de las pesquisas y la toma de testimoniales la lupa se posó sobre uno de los hijos de la mujer, quien aparentemente desde un largo tiempo venía teniendo encontronazos con la pareja, a tal punto que le habrían suspendido el uso de los vehiculos de la familia.

Los primeros datos

Esta madrugada, en una vivienda del km 36 del municipio de Santiago de Liniers, la pareja resultó gravemente herida con disparos de arma de fuego. La mujer de 59 años falleció cuando era ingresada al hospital Samic de Eldorado, cerca de las 5 de ese jueves, mientras que el hombre de 56 fue derivado a Posadas, pasadas las 7.30 donde se encuentra internado en grave estado.

Se trata de Arnoldo Schoenfisd y su esposa Faustina Antúnez. Arnoldo fue intendente de la localidad entre 2011 y 2019, cuando le cedió la intendencia al hijo de su esposa. Su elección se hizo conocida en todo el país porque hasta antes de ser electo, era el carnicero del pueblo.

La Policía registró el hecho este jueves, a las 4:20, en el inmueble familiar del mencionado municipio. Familiares y allegados, quienes a su vez son vecinos, manifestaron a los investigadores que escucharon gritos y al ingresar a la casa encontraron lesionados a Faustina y a Arnoldo. Ambos presentaban disparos de arma de fuego.

Fuente el territorio