Eldorado. Salidas serían sin mate, solo por plaza y Costanera.

Ya adelanto el Gobernador de la Provincia las charlas mantenidas con los intendentes, y los acuerdos en la implementacion los darán a conocer en próximas horas Eldorado, Iguazú y Posadas. Sábado, domingo, en cierto horario y ya se dará a conocer luego  otros detalles. Mientras tanto algunos detalles se dieron a conocer en algunos portales de noticia posadeños.(editorial).

Va caminar, pero por ahora en soledad y sin el mate de compañía. El gobernador Oscar Herrera Ahuad ya firmó el decreto -aparecerá en el Boletín Oficial de este jueves-, que delegará en los intendentes la decisión de autorizar la caminata saludable en sus municipios, cada uno con un protocolo específico.

En el caso de Posadas se habilitará únicamente los sábados y domingos en la Costanera, entre la avenida Marconi y Gobernador Roca. No se podrá correr ni andar en bicicleta, ni llevar la compañía del mate. La recomendación es respetar cuatro metros de distancia, así que no se podrá, en esta instancia, llevar a los chicos ni mayores de 60 años. Tampoco se habilitarán los juegos de la Costanera y habrá estrictos controles policiales.

El sábado podrán salir los documentos terminados en números pares y el domingo los impares únicamente en horario diurno, entre las 10 y 17.

De todos modos, se trata de una prueba piloto, que podrá ampliarse o también retroceder si lo impone la emergencia sanitaria. Por lo pronto siguen en la espera los gimnasios y los clubes.

En el marco de la primera reunión virtual de gabinete y el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, el gobernador, había adelantado que se avanzó en la organización de un protocolo de salidas los fines de semana.

“Ya avanzamos en la organización de las salidas para el fin de semana, sábado y domingo en la Costanera en el caso de Posadas, Eldorado, e Iguazú, y en las plazas de los demás municipios. Será un protocolo mínimo, que elaboramos con el ministro de Salud y de Gobierno. Los 75 intendentes deberán elaborar su protocolo tomando como modelo a lo que hará la provincia en Posadas”. Fuente economic