Covid-19 Eldorado. Dieta nutricional con menú por día en los 19 comedores para más de 7.500 raciones de alimentos.

Covid-19 Eldorado: 19 comedores, 50 merenderos, 2000 bolsas de alimentos mensuales.

La contención de alimentos en la ciudad en el marco del cuidado contra el Covid-19 es enorme.

Además de atender todo los trabajos cotidianos bajo órbita de Acción Social, el intendente Fabio Martínez, en entrevista exclusiva con extraprensa.com, analizó éste, además de otros temas y comentó:

“Tenemos profesionales, licenciadas nutricionistas y cheff, que pueden trabajar en la preparación de alimentos nutritivos.

La municipalidad tenía hasta 3 contratos con licenciadas Nutricionistas. Nosotros, lo que hicimos, fue agregar 3 más. En el sector se verificó y unificó para que se trabaje como equipo, en conjunto, entonces ese trabajo de nutrición desarrolló una dieta nutricional con menú por día en los 19 centros de comedor que tenemos. Todos ellos puedan recibir una alimentación de buena calidad. Incluso el ejército, que trabaja con nosotros, recibían las mismas porciones para que puedan preparar y lleven la misma cantidad de alimento que los otros, como gendarmería.

De la chacra local a la mesa.

Los 19 centros cocinan con el mismo producto, y es algo que nosotros nos ocupamos para que estos productos sean locales, como lo son las verduras frescas que, para eso, la Secretaría local ha convocado a los productores, generando ese vínculo con ellos, regularizando con ellos, ya que algunos no lo tenían regularizado pero esto los lleva a hacerlo y poder trabajar de manera seria con el municipio y los recursos económicos de la municipalidad recae nuevamente en estos productores locales.

Dato relevante

Existen en la actualidad 19 comedores, más de 50 merenderos y se entregan por mes 2000 bolsones de alimentos.

Mientras la ciudad está en Cuarentena.

Dieta nutricional con menú por día en los 19 centros de comedor

Las 7500 raciones de comida diaría de comedores, los más de 1000 niños en merenderos y la distribución de alimentos mensuales hace pensar que, en medio de tanta contención, no se llegó a otros compromisos.

Sin embargo, ninguna secretaria desatendió menesteres, como Obras públicas, Medio Ambiente y otras secretarias y direcciones.

El municipio hoy paga compromisos asumidos, como a la par de deudas de otras gestiónes.