Conozca el protocolo que tendrá Dass Eldorado para iniciar desde este miércoles 13 sus actividades..

Hace tiempo atrás desde el gobierno provincial y las autoridades de la empresa se vino trabajando en un protocolo sanitario para la vuelta de los 300 operarios de la fábrica de zapatillas. Las medidas más sencillas se sabe será desde la desinfección de los calzados del personal en la entrada de la empresas, la toma de temperatura a cada operario y que si pasa de 37 grados deberá pasar a enfermería para considerar la continuación de otros controles.  Se dispone del distanciamiento necesario, además de llevar la misma medida en comedor. Se dispuso más tiempo de tiempo para almorzar para que de tiempo a desinfecciones antes de volver a la rutina de trabajo.

El municipio entrego en el día de ayer una resolución para autorizar funcionamiento comprendiendo que los controles sanitarios exigidos son los que corresponden. Algunos detalles más fueron mejorados por la empresa, como cantidad de unidades de transporte urbano que cuide el protocolo sanitario de empleados de la fábrica. Esto fue lo que permitió el visto bueno de el Sindicato UTICRA y el Ministerio de Trabajo de Nación.

En una circular la empresa da aviso a empleados sobre protocolos sanitarios entre otros detalles

La empresa Dass Eldorado informa a todos sus trabajadores/as que el día miércoles 12/05/20 reanudara sus actividades laborales en forma normal y habitual de acuerdo a todas Ias habitaciones y autorizaciones tanto de la provincna de Misiones como el municipio de Eldorado de acuerdo a los DNU que corresponden al gobierno de la Nación.

En el marco de la pandemia por el Covid-19 en la empresa se han adoptado numerosas medidas de protección y/o prevención para evntar al máximo la posibilidad de contagio entre nuestros trabajadores y de Ia sociedad en general. De esta manera retomar Ias actividades y comenzando a producir manteniendo a nuestra empresa sostenible económicamente.

El distanciamiento, la higiene. desinfección de manos. la utilización  de alcohol en gel y el uso de barbljos y/o tapabocas es fundamental para nuestra protección y tamblén para la protección de nuestros compañeros de trabajo es por eso que necesitamos de la colaboracion de todos para cumplir y hacer cumplir los protocolos de acciones en prevención y cuidados.

Puntos Importantes:

. Para el ingreso de las 07:00 hs. se encuentran habilitados los molinetes a partir de las 06:30 hs. para evitar aglomeración de personal.

. AI dirigirnos a la empresa como asi a la salida de la jornada laboral es prioritario respetar y hacer respetar Ias normas de distanciamiento la cual estamos acostumbrados dianamente fuera de nuestros hogares. cuidarse cada uno y así tamblén protegerse y cuidar a los nuestros.

o Para el transporte de trabajadores que utilizan habitualmente la empresa ETCE. les Informamos que nuestros trabajadores contaran con servicios exclusivos para su traslado lanto para el Ingreso como para el egreso. Les recordamos que fuera del recorndo y horarios de nuestros micros o colectivos NO esta habilitado el transpone público normal de pasajeros, para su uso.

a Los colectivos estarán identificados con carteles con destino DASS. este servicio sera EXCLUSIVO y solamente para nuestro personal.

. En los colectivos solamente se autoriza transporte pasaieros SENTADOS y los 2 asientos delanteros por norma deben estar desocupados.

o Para el transporte de los trabajadores es OBLIGATORIO el uso de barbijos/tapabocas. NO comprometa al personal del transporte al querer viajar sin los medios de protección habituales y obligatorios.

. El personal dentro de los grupos de riesgo; en nuestro caso Embarazadas y personas mayores de 60 años estén EXCEPTUADAS de retomar tareas el dla 13/05/20 hasta nuevo aviso.

Atte.

Dass Eldorado SRL