Fase 4 y no están. Los gimnasios y personal trainer están desesperados por volver.

La voz corre en toda la provincia y la excepción no es Eldorado. En la ciudad unos 20 Gim esperan desesperados volver.

Días atrás, el ejecutivo recibió una nota por parte de trabajadores personal trainer, profesoras de zumba y otros de actividades similares con el pedido expreso para gestionar a quien corresponda, quieren volver.

La Fase 4 no los incluyo a ellos como a otros rubros de la Económia para comenzar sus actividades en Cuarentena.

A nivel provincial el proyecto fue presentado en cámara de diputados, que se reglamente el protocolo de salubridad y la vuelta a la actividad que, por ahora, ante la falta de recreación física, todo hace pensar que este será uno de los rubros que más tarde comience a funcionar.

 

En las redes sociales fomentan y estimulan compartir la lucha de la vuelta a los Gim.

Algunas opiniones de los dueños a sus clientes ante la larga espera.

“Queremos que sepan nuestros clientes y amigos que estamos haciendo todo lo necesario para cuando se puedan retomar los entrenamientos sean de la manera más ordenada y segura para todos nosotros”

“El deporte es salud. Las actividades de gimnasios deben volver, lo necesitamos los que concurrimos y los dueños de los establecimientos, que están atravesando un momento económico muy difícil al no tener ingresos”.

“El proyecto fue presentado. Agradecemos a todos los que participaron y a los que puedan compartir la publicación para que pueda ser tratada y aprobada lo antes posible. Entendiendo la crisis pero también la necesidad de los establecimientos y los deportistas de retomar las actividades de manera segura y ordenada, como ya ocurre en otros países”.

Base de protocolo que se propone de análisis.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE ENTRENAMIENTOS SEGUROS

– En ningún caso se podrán realizar con grupos superiores a 5 personas incluidos personal de limpieza y docentes. Por lo cual los horarios y grupos serán organizados previamente por reservas.

– Se deberán respetar las distancias interpersonales mínima de dos (2) metros entre los asistentes, incluidos personal de limpieza y entrenador.

– La institución dispondrá de personal de limpieza para desinfectar las instalaciones y los elementos utilizados antes y después de cada actividad. Los ambientes se mantendrán aireados y desinfectados.

– Se les solicitara a los entrenados como al personal Dirigirse desde su casa al lugar de entrenamiento sin escalas. No entrar en contacto con ninguna persona en el trayecto ni durante los entrenamientos fuera de lo estrictamente necesario y siempre respetando los 2 metros de distancia.

– Cada deportista trabajara con sus propios elementos que serán ubicados previamente a su llegada y desinfectados con anterioridad y al terminan la actividad serán dejados en el mismo lugar para evitar que no se cumpla la distancia interpersonal de 2 metros al devolverlos.

– Al llegar al establecimiento y al retirarse se deberán lavar las manos con agua y jabón. Al finalizar deberán también utilizar alcohol en gel.

– En el ingreso de los establecimientos estarán ubicados estropajos remojados previamente con lavandina para que se limpien las suelas de las zapatillas al ingresar y al retirarse.

– Los establecimientos deberán tener en las instalaciones termómetro infrarrojo para realizar un testeo de cada deportista previo al ingreso.

– Los deportistas no podrán ingresar con ningún elemento que no sea necesario para la práctica deportiva. No podrán ingresar con auriculares, lentes de sol, celulares, reproductores de música, etc…

-Solo llevaran su propia indumentaria deportiva, botella de agua y toalla. de traer envases y toallas descartables, serán desechados en basureros dispuestos para tal fin. Nada se comparte.

– Se les enviara el protocolo al personal y a los deportistas que deberán comprometerse con el cumplimiento de cada item o no se le permitirá ingresar.