De Florianopolis a Posadas en bicicleta: lo interrumpieron en Pozo Azul.

Ayer a la tarde, en un control policial, encontraron a un hombre de 31 años a bordo de una bicicleta, transitando por la Ruta Provincial 17 sentido Bernardo de Irigoyen-Pozo Azul. El joven contó que venía de Brasil y que tenía como destino final Posadas, donde tiene domicilio.

El hombre identificado como Norberto Jorge E., domiciliado en Chacra 44 entre las calles Lavalle y Centenario de Posadas, relató que hace dos semanas atrás, transpuso caminando la frontera internacional de Dionisio Cerqueira-Irigoyen, proveniente de Florianópolis.

Permaneció acampando por unos días en un camping la ciudad de Irigoyen, juntando fuerzas y coraje, hasta que decidió volver a la capital provincial.

Al llegar a Pozo Azul paró a descansar, pero fue interceptado y se realizó el protocolo sanitario del coronavirus en vigencia, donde personal de salud procedió a medirle la temperatura corporal, arrojando como resultado, 37 grados. El intendente de Pozo Azul, Edgar González, se hizo presente en el lugar y juntamente con personal de Acción Social y la policía, detuvieron al sujeto.

Procedieron a su traslado hasta el establecimiento educativo CEP 40, donde permanecerá aislado hasta cumplir la cuarentena que le fuera notificado por personal Policial.

El móvil en el que pretendía llegar a Posadas. El hombre estaba en las playas de Floripa.