Menores de 12 años podrán salir hacer las compras acompañados de sus padres.

De cara a la extensión de la cuarentena, con mayor flexibilización, el gobierno nacional autorizó a los padres que tengan hijos o hijas, de hasta 12 años, a cargo, a realizar las compras acompañados por uno de ellos.  Podrán ir a los comercios de cercanía “habilitados para funcionar” durante el aislamiento.

La medida se publicó en el Boletín Oficial este viernes, a través de la Resolución 262/2020 del Ministerio de Desarrollo Social
La nueva medida habilita a “las o los y la persona adulta responsable” quienes podrán ingresar con sus “hijos e hijas, o niños o niñas que se encuentren a su cargo, de hasta 12 años de edad a los comercios de cercanía habilitados para funcionar”.

Según aclaró el Gobierno, los padres podrán ser acompañados por los menores “siempre
no puedan dejarlos en el hogar al cuidado de otro adulto responsable”. M

La determinación fue tomada luego de que, en muchos casos, los comercios prohibieran el ingreso de quienes llegaban con chicos, debido a la falta de legislación al respecto y con el objetivo de mantener la distancia social preventiva.

El nuevo permiso forma parte de la flexibilización que comenzará la semana que viene, cuando termine la actual etapa de cuarentena, dispuesta hasta el lunes.