Foz de Iguazú.

MANDA LA ECONOMIA: los hoteles en Foz de Iguazu pueden abrir desde hoy.

Los hoteleros que elijan reabrir tendrán que firmar el acuerdo de responsabilidad médica y seguir estrictos protocolos de seguridad. La información fue confirmada por el secretario de turismo, Gilmar Piolla.

Los hoteles de Foz de Iguazú pueden reabrir a partir de este jueves, 07. El decreto se está finalizando para su publicación, que debería tener lugar el jueves.

 Para poder reabrir, los hoteleros deberán firmar el término de responsabilidad sanitaria y seguir los protocolos de seguridad.

La información fue confirmada por el Secretario de Turismo, Industria, Comercio y Proyectos Estratégicos, Gilmar Piolla, este miércoles 06, durante un concierto realizado por Visit Iguassu y retransmitido por Rádio Cultura.

El miércoles 06 se celebró una reunión con representantes del sector para discutir la reapertura, que no debería ocurrir antes de la publicación del decreto.

 El jueves se realizará una nueva reunión en la que participarán el secretario de turismo de Piolla, el secretario de turismo, el secretario de salud, Nilton Bobato, el alcalde Chico Brasileiro y la vigilancia sanitaria para definir la redacción final de los protocolos que deben seguirse.

La reapertura ocurre después del comienzo de la operación de vuelos a Foz de Iguazú.

 Esta semana, Azul comenzó a operar la línea Campinas / Foz do Iguaçu. La próxima semana, otras compañías ya han anunciado que también reanudarán los vuelos a Foz.