Última prueba en tratamiento de Covid-19 da resultado Negativo para la beba internada en Samic Eldorado.

La primer paciente de Covid-19 de la ciudad de Eldorado es una bebe que pasó  10 días internada en el ala norte de samic, lugar que cumple con  máxima salubridad para cuidados y tratamiento de coronavirus.

Hoy sus padres recibieron la esperada noticia sobre las últimas pruebas que indicaría su futuro cuidado sanitario.

La bebé tiene resultado Negativo para covid-19, era la última prueba que obliga a una evaluación para su alta médica y su continuidad de cuidado en domicilio, que seguirá con los cuidados en Cuarentena.

Pasará a engrosar las estadísticas de paciente recuperados de coronavirus en la provincia.

El gerente asistencial doctor José Luis Ferreira dijo ‘Mañana será evaluada por el servicio de pediatría cardiología infectologia y si esta en condiciones se externa con seguimiento domiciliario” .

En las últimas horas también se supo que su abuelo obtuvo como  resultado  Negativo para covid-19 siendo éste, otras de las personas que tuvo contacto directo con la bebé luego de llegar de Corrientes con su familia por razones de salud de la pequeña.

Cuatro días después de su llegada a la ciudad de Eldorado, la pequeña bebé de 45 días, recién operada experimento fiebre y luego de que sus padres llamarán al 0800 fue atendida en el Samic, porque llegó hacia días de una provincia de circulación de virus, por loslo que se le práctico las pruebas de Covid-19, resultados que dieron positivo.

Dado esta situación se busco todos sus contactos directos entre familiares y sanitaristas que luego de pruebas resultaron Negativo para covitd-19, restando uno.

Aún la cartera sanitaria no ha informado de ese resultado de Covid-19, que terminaría de cerrar el círculo de contacto directo familiar.

http://www.extraprensa.com/2020/04/30/el-primer-caso-de-coranavirus-en-eldorado-es-de-una-bebe-internado-en-el-samic/

 

Covid-19 Eldorado. “La beba dio negativo en el primer control durante el tratamiento”. Las pruebas se repetirán.

 

 

Corrientes: 37 hisopados hechos en clínica que atendió a la bebé de Eldorado con covid-19, dieron negativo.

 

Enfermera y Chófer de ambulancia que trasladaron de Corrientes a beba a Eldorado, resultaron negativo para pruebas de Covid-19 .

 

ELDORADO. Familia y allegados de bebe con Covid-19 dan negativo.